Sicur cierra su decimosexta edición con gran éxito
Sicur 2008 clausuró su decimosexta edición con una asistencia final de 39.755 visitantes profesionales, lo que representa un incremento del 6,3 por ciento en comparación a 2006. Estos profesionales registrados han generado un total de 49.463 visitas a la feria, un 8,6 por ciento más que en la edición anterior.
La feria concentró la mayor oferta del sector de la seguridad en una superficie de 42.616 metros cuadrados, un 25 por ciento más de spacio que en la edición anterior. Estas cifras, junto con la presencia directa de 741 empresas, situaron a Sicur como una de las principales plataformas internacionales de negocio para el mercado de la seguridad.
Con relación a los visitantes extranjeros, ha habido un incremento del 22,3 por ciento. En total la feria recibió 3.012 profesionales de 79 países. En el capítulo expositito, la participación empresarial extranjera creció un 43,6 por ciento con la presencia de 135 expositores directos de 28 países.
Los buenos resultados de esta edición se extienden a la vertiente divulgativa de la feria con el programa de jornadas técnicas. Una convocatoria de ponencias y demostraciones en las que se abordaron los aspectos más destacados de la actualidad sectorial, como la formativa, la regulación, tecnologías, así como demostraciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Policía Municipal y Nacional, etc. Otra iniciativa destacable el desfile de equipos de protección laboral en el marco de Sicur Prelabor, una actividad que suscitó un enorme interés profesional y mediático, organizada por Sicur en colaboración con la asociación Asepal. Entre muchas de las novedades que se presentaron a la feria hay que destacar las propuestas seleccionadas en la Galería de Nuevos Productos, un espacio que expuso la innovación del sector de la seguridad a través de 33 productos, de los cuales 7 corresponden al sector contra incendios; 17 a seguridad laboral y 9 a Security.