Iluminación LED ultracompacta con IP68 para maquinaria industrial
Kolbi Electrónica presenta la Serie Variled, iluminación LED ultracompacta, IP68, con potencias desde 4 hasta 28 W y con garantía para 60.000 horas de funcionamiento.

Una tendencia creciente en fabricación de maquinaria industrial es el requerimiento de componentes cada vez más compactos, fáciles de instalar, con larga vida útil y aptos para entornos hostíles que dispongan de altos grados de protección IP y una resistencia mecánica ante impacto o protecciones de material.
La familia Variled, de Led2work y distribuida por Kolbi Electrónica, viene montada en carcasas de fundición de aluminio junto con una cubierta robusta que permite emplearla en los entornos más hostiles y compactos. Obtiene grado de protección de hasta IP68 con cubiertas resistentes a proyección de partículas. Existen variantes para montaje externo, empotrado e incluso para la industria alimentaria, siendo en este caso la carcasa de acero inoxidable y las cubiertas PMMA y juntas de estanquidad acordes a los requisitos exigidos en este entorno. La alimentación a 24 Vdc y el uso de conectores M12 facilita la integración en máquina. Potencias de entre 4 y 28 W para los espacios más reducidos.
Led2work, que ofrece un amplia gama de iluminación tanto para maquinaria como para puestos de trabajo, emplea LED de alta calidad de hasta 120 Lm/W. La luz generada es blanca con temperatura de 5.200-5.700 K y un Ra superior al 85%. Se garantizan 60.000 horas de funcionamiento (L70/B10) con alta resistencia al calor, vibraciones y golpes.