Panter introduce una máquina de inyección de TPU y PU de última tecnología Desma
03/10/2007
3 de octubre de 2007
La marca Panter, comercializada por Industrial zapatera, sigue apostando por los procesos de automatización y robotización de sus procesos. Por eso motivo, ha puesto en marcha una nueva máquina de inyección de TPU y PU instalada por la compañía Desma que cuenta con 5 robots de 30 estaciones,y vías de complemento, envasado y montado, generadas por Actis. La máquina es capaz de inyectar cuatro colores de TPU además de variadas gamas de éste material simultáneamente (PU Monodensidad, PU Doble Densidad, PU-TPU, etc.).
Esta máquina de tecnología punta en el mundo del calzado, la primera de estas características instalada en España y la segunda en Europa, incorpora una serie de detalles técnicos que agilizan el trabajo siendo una de las últimas novedades de la alemana Desma, fabricantes abanderados de maquinaria y surtidores de moldes para las plantas del pie. La nueva máquina supone una adelanto de la técnica, satisfaciendo las exigencias de alta velocidad del mercado actual y garantizando un producto de alta calidad a costes inferiores.
La precisión logística se ha convertido en un factor que añade valor a los productos de Panter ofreciendo una respuesta rápida a las necesidades del cliente. La automatización de los procesos internos ha orientado la estrategia competitiva a lo largo de la historia de la marca. En palabras de Ramón Pajares: "Nuestra filosofía ha sido siempre innovar y emplear las nuevas tecnologías, con el fin de que nuestros productos puedan competir no sólo con los de otras empresas españolas sino, fundamentalmente con los que provienen de Asia, responsables de la enorme presión que está experimentando actualmente el mercado".
Máquina de inyección de TPU y PU de Desma.