Bauhaus abre un establecimiento en Madrid este otoño
El especialista para la casa, el taller y el jardín Bauhaus abrirá en Madrid un nuevo establecimiento de más de 16.000 metros cuadrados este otoño. Situada en el parque empresarial de Las Mercedes junto al centro comercial Plenilunio, la que será la novena tienda de la empresa en España supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Creada en 1960, Bauhaus introdujo en Europa un concepto totalmente revolucionario: el cliente podía encontrar en un mismo establecimiento un amplio surtido de diferentes especialidades de bricolaje, decoración, construcción y jardinería, obteniendo así una experiencia de compra mucho más completa y agradable. Hoy en día, el modelo de negocio de Bauhaus está presente en 17 países en Europa y cuenta con más de 250 tiendas que dan empleo a unas 16.000 personas.
120.000 productos en 15 secciones especializadas
Bauhaus ofrece más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, una amplia oferta entre la que se pueden encontrar las marcas más conocidas del mercado, junto a productos de proveedores locales y otras marcas de calidad producidas en exclusividad para Bauhaus.
Una de las innovaciones de la empresa es el Drive-In: una zona de compra que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, cargar y pagar a posteriori. Otras secciones diferenciadoras son el Citygarden, que ofrece cerca de 15.000 productos de jardinería, Nautic, dedicada a productos náuticos y de diversión acuática; o la sección de MundiBaño que además de disponer de una gran variedad de productos para el baño y la cocina, cuenta con un departamento de instalaciones y reformas que ofrece asesoramiento profesional y garantiza la realización integral y el seguimiento de las obras.
Esta nueva apertura de Bauhaus se enmarca dentro del plan de expansión que la compañía puso en marcha en 2013 con un nuevo centro en Mallorca (Marratxí), seguido de la inauguración de Bauhaus Valencia (Paterna) y de la próxima apertura de Bauhaus Zaragoza, durante este verano. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie de venta este año.