Lomusa (Lorenzo Muñoz) en la BIEMH 2006
La nueva generación de máquinas de corte por chorro de agua destaca por su gran robustez, fiabilidad, y facilidad de uso. Con esta máquina se pueden cortar diferentes formas, en diferentes materiales (metales, piedras, cristal…) y de diferentes espesores (hasta 200 mm).
Gracias a su bomba de alta presión Powerjet, el agua mezclada con el abrasivo alcanza una presión de 4.000 bar y una velocidad de tres veces la del sonido, capaz de cortar con una precisión de 0,1 milímetros, sin necesidad de acabados posteriores.
Dispone del software Powercam específico para el corte por agua, fácil de programar y gracias al cual no se requieren conocimientos previos o formación especial.
Para maximizar la producción es posible equipar la máquina con dispositivos opcionales: segunda cabeza de corte y sistema automático de recogida del abrasivo del tanque, así, se mantiene el tanque de agua limpio, ahorrando el tiempo asociado a la extracción del abrasivo usado.
Las dimensiones de mesa de trabajo disponibles son desde 2.000 x 1.000 mm a 3.000 X 6.000 mm y las bombas pueden tener una potencia de 18,5–30–37–55–75 kW.
Plegadoras y cizallas
La nueva generación de plegadoras y cizallas Guifil destacan por su fiabilidad, facilidad de uso, y flexibilidad. Equipadas de serie con los elementos básicos, el cliente tiene la posibilidad de incorporar todos los accesorios necesarios para realizar cualquier corte o plegado. De esta manera, se consigue satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan una versión más económica y sencilla en cuanto al mantenimiento pero sin olvidarse de la precisión, de la calidad, y del servicio.