Bauhaus invierte 30 M en su primera tienda en las Islas Baleares
El proyecto supone una inversión estimada de 30 millones de euros y ocupará 32.000 metros cuadrados de suelo en el municipio de Marratxí. Más de 14.000 metros cuadrados se destinarán a zona comercial y el aparcamiento contará con capacidad para 400 vehículos.
El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, expresó la voluntad de la empresa de crear “un edificio moderno, atractivo para el cliente y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ahorrar energía a través de placas solares y fotovoltaicas y reutilización de aguas pluviales”. Así, la nueva construcción estará en sintonía con los más de 6.000 metros cuadrados de zona arbolada que rodean el nuevo centro de la compañía.
La nueva filosofía de construcción de Bauhaus no sólo se presenta más respetuosa con el entorno y más comprometida con la sostenibilidad medioambiental, sino que incorpora nuevos servicios que buscan facilitar y hacer más agradable la experiencia de comprar en Bauhaus. Para ello, la nueva tienda de Marratxí presenta una novedad única, el Drive In: 2.750 metros cuadrados para que los clientes que realicen grandes compras puedan cargarlas directamente en sus coches sin tener que realizar el trayecto hasta el aparcamiento con la carga.
Además de la zona comercial habitual de los centros Bauhaus, el de Marratxí contará también con las secciones especializadas Mundibaño y CityGarden, dando respuesta a la demanda de los clientes de hallar todo lo necesario para el hogar bajo un mismo techo. Más de 1.000 metros cuadrados de diferentes ambientes de baños y cocinas y cerca de 3.300 metros cuadrados con la mayor variedad de productos para el jardín. Bauhaus refuerza así su apuesta por la decoración integral del hogar, más allá de ser el referente en bricolaje y taller.
También durante el acto celebrado el día 20, Ginneberge mostró la voluntad de la empresa de generar un efecto positivo en la economía local a través de la inversión y creación de puestos de trabajo estables. En este sentido, una vez el centro abra sus puertas, se calcula que se crearán más de 300 empleos entre directos e indirectos.
El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, puso el acento en dicho efecto positivo que supone la implantación de esta multinacional en la isla y ha expresado su total satisfacción y agradecimiento a la empresa Bauhaus por haber apostado por Marratxí como lugar donde establecer su superficie comercial. Oliver afirmó que “con la firma futura de un convenio de colaboración se ratificará que el Ayuntamiento actúe como mediador público en el proceso de selección del personal”. Finalmente, manifestó que “la implantación de la multinacional pone de manifiesto la apuesta de la empresa privada por Marratxí como municipio abierto al incremento de su tejido empresarial”.
Al acto también asistieron diferentes autoridades como el director general de Comercio y Empresa, César Nuño Pacheco Cifuentes, el regidor de Industria, Turismo y Comercio, Juan Femenías; la regidora de formación y ocupación, Catalina Bujosa; el regidor de Contratación y Vías y Obras, Sebastián Frau; el director de Urbanismo, Julio Alba; la Arquitecta municipal, Caridad Umarán y el Coordinador de Servicios Jurídicos de Urbanismo, Gabriel Llorens.