La industria del envasado, el mercado más importante para el PLA, con una cuota de alrededor del 65%
El ácido poliláctico, abreviado PLA, es una de las materias primas más importantes para la impresión 3D, pero también para hilos de coser e implantes médicos. Otras áreas de aplicación de este bioplástico, menos espectaculares pero en fuerte crecimiento, son las "ventanas" transparentes de las bolsas de pan y otros materiales de envasado. El nuevo estudio de mercado de Ceresana 'Ácido poliláctico (PLA)' prevé que las ventas de PLA alcanzarán unos 3.700 millones de dólares en todo el mundo en 2032.
Mientras que el ácido poliláctico puede obtenerse a partir del suero de leche u otros productos lácteos, el PLA suele fermentarse a partir de almidón vegetal, como el maíz, la remolacha azucarera o la caña de azúcar. El PLA puede ser compostable o de larga duración, según el proceso de fabricación, los aditivos añadidos y los copolímeros. Al igual que otros bioplásticos, el PLA se está beneficiando de la creciente popularidad de las materias primas renovables y de la normativa gubernamental sobre productos de un solo uso y bolsas de plástico. Los fabricantes de plásticos están respondiendo a la creciente concienciación de los consumidores sobre los problemas de los residuos plásticos, con aumentos significativos de las capacidades de producción de PLA en varios países, como Francia, EE UU y Tailandia, pero especialmente en China. Para 2032, Ceresana espera que más de dos tercios de la producción mundial de PLA tenga lugar en Asia.
Envasado: Principal aplicación del PLA
El PLA tiene una amplia gama de aplicaciones, desde simples clips de sujeción para la agricultura hasta rellenos cosméticos. Los implantes biocompatibles que se disuelven en el cuerpo humano y los productos de higiene compatibles con la piel han sido áreas de aplicación en las que el PLA ha sido rentable durante años. En la actualidad, el PLA se utiliza principalmente para fabricar envases, como películas biodegradables, redes, envases rígidos, papel recubierto o envases espumados. Las mezclas de PLA también se utilizan, entre otras cosas, para fabricar bolsas y material de relleno para envases (loose fill). La industria del envasado es actualmente el mercado más importante para el PLA, con una cuota de alrededor del 65%. Ceresana prevé que los envases flexibles crezcan a un ritmo del 15,2% anual. Las fibras de PLA también se utilizan cada vez más en la industria textil para hilos o tapicería. A escala mundial, Ceresana prevé que la demanda de PLA se cuadruplique en los próximos diez años.
Últimos análisis del sector: 'Estudio de mercado sobre el ácido poliláctico (PLA)'
El capítulo 1 del nuevo estudio de mercado de Ceresana ofrece una descripción y un análisis exhaustivos del mercado mundial del PLA, con previsiones hasta 2032: se presenta la evolución de la demanda, los ingresos generados y la producción de ácido poliláctico en las regiones de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y 'Resto del mundo'.
Además, se examinan individualmente las siguientes áreas de aplicación del PLA:
- envases rígidos
- envases flexibles (bolsas, sacos y otros envases)
- consumo
- automoción y electrónica
- textiles y fibras
- otras aplicaciones.
En el capítulo 2, se consideran individualmente los países con mayores ventas de PLA: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.
El capítulo 3 ofrece útiles perfiles empresariales de los principales productores de PLA, claramente ordenados por datos de contacto, ingresos, beneficios, gama de productos, centros de producción y breve perfil. Se facilitan perfiles detallados de 47 fabricantes, como Evonik Industries AG, Nature Works LLC, Futerro, Bewi Synbra Technology, Total Corbion y Danimer Scientific LLC.
Más información sobre el último estudio de mercado "Ácido poliláctico" (PLA): https://ceresana.com/en/produkt/polylactic-acid-market-report