Actualidad Info Actualidad

Triditive desarrolla una tecnología que proporciona una solución rápida a la crisis de la cadena de suministro

Triditive recibe una inyección económica de 5 millones de euros para impulsar la impresión 3D en la industria

Redacción Interempresas21/06/2022

Triditive, la empresa española centrada en la automatización de la fabricación aditiva, ha cerrado una ronda de financiación Preserie A de 5 millones de euros. La inyección de capital ha sido liderada por un importante grupo industrial español. El objetivo de Triditive en esta nueva etapa es continuar con el desarrollo de la automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción y permitir su despliegue industrial y así posicionarse como la tecnología clave que da una respuesta rápida a una crisis de la cadena de suministro y promueve la fabricación local.

Triditive se constituyó a mediados de 2016 en Asturias, España, y ha patentado la Amcell, la primera impresora 3D de prueba industrial capaz de producir en masa componentes utilizando metales o polímeros. Esto convierte a la Amcell en la solución más rápida para la producción a gran escala. Triditive es la única empresa europea centrada en la automación de la fabricación aditiva.

Esta no es la primera ronda de financiación que consigue Triditive. En su ronda de financiación inicial, Triditive recibió inversiones de líderes del sector como Stanley Ventures (Stanley Black & Decker), Techstars y Hunosa Empresas, entre otros. Esta ronda Preserie A convierte a Triditive en la empresa de fabricación aditiva que más capital ha levantado en España, alcanzando los 8 M€ en tres rondas de inversión.

Mariel Díaz, CEO de Triditive
Mariel Díaz, CEO de Triditive.
Triditive se encuentra en el top10 de startups de impresión 3D europeas en cuanto a inversión privada. Ha obtenido numerosas distinciones y premios a nivel mundial y tiene oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos. Recientemente, la empresa ha inaugurado su planta de fabricación de 2.000 m² en Asturias (España) que es su sede donde la empresa desarrolla su tecnología propia.

Una solución a la crisis de la cadena de suministro

Según el Banco de España, la crisis de la cadena de suministro provocará pérdidas de hasta 16.000 millones de euros a la economía española. La excesiva dependencia de proveedores alejados de nuestros centros de producción, junto con los problemas de transporte global, está obligando a cambiar los patrones de consumo. Aquí es donde entra la fabricación aditiva con su enfoque de producción localizada.

A nivel industrial, las ventajas de la fabricación aditiva van desde la producción de componentes a la carta, pasando por la fabricación de piezas más ligeras y resistentes, hasta los diseños personalizados. En muchos casos, esto reduce la necesidad de contar con proveedores externos de piezas en stock y, por tanto, es una solución más rápida en comparación con la fabricación tradicional. Al producir localmente, se reduce la cadena de suministro y, por tanto, se reducen los costes, se minimizan los plazos de entrega y se favorece la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Triditive, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos