Triditive recibe una inyección económica de 5 millones de euros para impulsar la impresión 3D en la industria
Triditive, la empresa española centrada en la automatización de la fabricación aditiva, ha cerrado una ronda de financiación Preserie A de 5 millones de euros. La inyección de capital ha sido liderada por un importante grupo industrial español. El objetivo de Triditive en esta nueva etapa es continuar con el desarrollo de la automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción y permitir su despliegue industrial y así posicionarse como la tecnología clave que da una respuesta rápida a una crisis de la cadena de suministro y promueve la fabricación local.
Triditive se constituyó a mediados de 2016 en Asturias, España, y ha patentado la Amcell, la primera impresora 3D de prueba industrial capaz de producir en masa componentes utilizando metales o polímeros. Esto convierte a la Amcell en la solución más rápida para la producción a gran escala. Triditive es la única empresa europea centrada en la automación de la fabricación aditiva.
Esta no es la primera ronda de financiación que consigue Triditive. En su ronda de financiación inicial, Triditive recibió inversiones de líderes del sector como Stanley Ventures (Stanley Black & Decker), Techstars y Hunosa Empresas, entre otros. Esta ronda Preserie A convierte a Triditive en la empresa de fabricación aditiva que más capital ha levantado en España, alcanzando los 8 M€ en tres rondas de inversión.
Una solución a la crisis de la cadena de suministro
A nivel industrial, las ventajas de la fabricación aditiva van desde la producción de componentes a la carta, pasando por la fabricación de piezas más ligeras y resistentes, hasta los diseños personalizados. En muchos casos, esto reduce la necesidad de contar con proveedores externos de piezas en stock y, por tanto, es una solución más rápida en comparación con la fabricación tradicional. Al producir localmente, se reduce la cadena de suministro y, por tanto, se reducen los costes, se minimizan los plazos de entrega y se favorece la sostenibilidad.