Trumpf califica el polvo metálico de titanio de 6K Additive en los sistemas TruPrint para fabricación aditiva
En línea con sus objetivos de producción sostenible de materiales avanzados para la fabricación aditiva, Trumpf ha calificado el polvo metálico de titanio de 6K Additive para su uso en los sistemas de fabricación aditiva TruPrint. Ambas organizaciones cuentan con una sólida base de clientes en la industria aeroespacial, además de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad. Esta nueva calificación refuerza la oportunidad para que los clientes utilicen el polvo de titanio de alta calidad en sus aplicaciones, con la garantía de que las piezas impresas cumplirán con los requisitos más exigentes y tendrán el menor impacto ambiental.
“En Trumpf estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible con nuestros sistemas TruPrint, lo que incluye el polvo que utilizan para fabricar sus piezas metálicas”, afirmó Dennis Pede, ingeniero de materiales y científico en Trumpf. “Los sistemas TruPrint son sistemas abiertos, lo que permite a nuestros clientes utilizar el polvo de su elección. Sin embargo, para lograr condiciones óptimas en el proceso y en las propiedades del material, recomendamos polvos adecuados y trabajamos estrechamente con nuestros socios. Además, cada vez más clientes nos solicitan métricas sobre la huella ambiental de nuestras máquinas y procesos. La incorporación del polvo sostenible de titanio de 6K Additive como polvo calificado garantiza a los clientes la calidad del material con el beneficio adicional de reducir su huella de CO2”.

Frank Roberts, presidente de 6K Additive, agregó: “Seguimos recibiendo solicitudes de nuestros clientes en los sectores aeroespacial y de defensa para ayudarles a reducir las barreras de calificación en sus aplicaciones. La colaboración entre nuestras dos empresas ha logrado precisamente eso, asegurando que tanto la máquina como el polvo estén calificados antes de su propia validación interna, lo que agiliza el proceso de producción. Nos entusiasma trabajar con el equipo de Trumpf en titanio y otros polvos de nuestro portafolio en el futuro”.
6K Additive es el primer productor mundial de polvo para fabricación aditiva elaborado a partir de fuentes altamente sostenibles, ofreciendo una gama completa de polvos metálicos y aleaciones de primera calidad, incluyendo níquel, titanio, cobre, acero inoxidable y metales refractarios como tungsteno, niobio y renio.
Basada en el proceso de plasma de microondas a escala de producción UniMelt, galardonado por su innovación, la tecnología esferoidiza los polvos metálicos con precisión mientras controla la química y la porosidad del producto final sin contaminación y con alta eficiencia. Un estudio independiente de Análisis del Ciclo de Vida (LCA) valida que este enfoque permite reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en un 90% en aleaciones a base de níquel y en un 75% en aleaciones de titanio.