Regemat 3D cierra su segunda ronda de equity crowdfunding
Dicen que la mejor inversión en la vida es la salud. Y ciertamente en la actualidad y pese a la reciente pandemia, los estándares de calidad de vida son mucho mayores que en épocas anteriores. Nunca se ha vivido tanto ni mejor. Si bien todavía existen víctimas de cientos de tipos de enfermedades, incluidas todas las derivadas del envejecimiento. Para solucionarlo, gran cantidad de investigadores trabajan en laboratorios de todo el mundo para conseguir encontrar soluciones a las enfermedades y desarrollar tecnologías y tratamientos que lo consigan. Entre ellas, la emergente industria de la biofabricación se posiciona como una de las principales, siendo la bioimpresión 3D una de las más prometedoras. Estas tecnologías tienen por objetivo fabricar tejidos y órganos en el laboratorio, de forma que se puedan regenerar lesiones y acortar las listas de espera de donantes.
Regemat 3D, con sede en Granada y Valencia, es uno de los principales actores en esta nueva industria. La empresa fabrica sistemas de biofabricación de tejidos y órganos —bioimpresoras y biorreactores— que investigadores de todo el mundo usan para intentar encontrar soluciones a las lesiones tisulares en tejidos como el cartílago, hueso, médula espinal y tejido muscular entre otros. Actualmente tienen presencia en 29 países.
A finales de 2020 Regemat realizó una ronda de crowdfunding que le ha servido para aumentar su facturación, sacar una nueva bioimpresora y poner a punto un biorreactor para fabricar cartílago articular.
Ahora tienen abierta la siguiente ronda en la cual ya se puede invertir a través de la plataforma de equity crowdfunding crowdcube (www.crowdcube.com/regemat3d) la cual les impulse con el objetivo de una salida a bolsa en los próximos años.
En la ronda han participado más de 500 inversores y se ha recaudado un total de 515.402 € que serán utilizados para seguir desarrollando las tecnologías de bioimpresión de tejidos y órganos que la empresa comercializa desde 2015. La financiación participativa se posiciona en España como una de las principales para startups tecnológicas.
La enorme cantidad de patologías tisulares derivadas del envejecimiento y la necesidad de acelerar los tiempos en el desarrollo de nuevos fármacos y reducir el uso de animales para investigación, hace que la bioimpresión 3D sea un sector que está ganando mucho interés en el ámbito investigador y científico, que ven estas tecnologías como un potenciador para conseguir a futuro soluciones que puedan ser llevadas al ámbito clínico.