TÜV SÜD ha certificado el proceso de impresión 3D del filamento Luvocom 3F y del paquete Ultimaker S5 Pro
Ultimaker y el Grupo Lehvoss reciben la certificación de TÜV SÜD de Filamento y Proceso de impresión
TÜV SÜD ha certificado el proceso de impresión 3D del filamento Luvocom 3F y del paquete Ultimaker S5 Pro. Encargada por el Grupo Lehvoss y Ultimaker, la certificación incluye las propiedades del material, la producción de las muestras de prueba, que comprende las tolerancias dimensionales, la producción del filamento, el proceso de presión y las emisiones durante el proceso de impresión.
“Este es un paso importante para la industrialización y la escalabilidad de FFF”, dice Thiago Medeiros Araujo, de Desarrollo de Negocios de Luvocom 3F. “El sistema certificado aumenta la seguridad en la producción de piezas y tiene como objetivo acelerar el uso igualitario de la impresión en 3D con los procesos de fabricación ya establecidos, como el moldeo por inyección. Estamos orgullosos de ser el primer proveedor de filamentos del mundo con esta certificación”.
Gregor Reischle, jefe de Fabricación Aditiva de TÜV SÜD: “La certificación del proceso de construcción de la impresión 3D reproducible es un hito decisivo en el camino hacia la producción competitiva con impresoras 3D. La base de pruebas, con las normas subyacentes, ayuda a todos los participantes en el mercado a ver la diferencia entre la impresión en 3D para la creación de prototipos y la impresión en 3D para la producción. El proceso de impresión reproducible certificado ayuda a los usuarios en particular a reducir los costos de integración de la tecnología. La minimización de los costos de integración con fines de producción crea una mayor voluntad de integración y confianza. Esperamos que beneficie a muchas aplicaciones e industrias para una implementación transparente, segura y de alta calidad”.
Jos Burger, CEO de Ultimaker: “En Ultimaker, siempre nos hemos dedicado a ofrecer a nuestros clientes acceso a la impresión innovadora en 3D a través de nuestro software, como Ultimaker Essentials y el de código abierto Ultimaker Cura, nuestras impresoras como la Ultimaker S5, nuestros cursos de aprendizaje electrónico de la Ultimaker Academy y nuestros socios. Seguimos demostrando esta dedicación no sólo con nuestros continuos avances en tecnología y hardware, sino también superando los estándares de la industria que nuestros clientes esperan. Estamos emocionados por este reconocimiento y esperamos que haya más en el futuro”.