LeRoy Tool & Die escoge a ONA para cubrir sus necesidades en electroerosión
La compañía estadounidense LeRoy Tool & Die, especialista en fabricación de moldes de inyección de caucho y plástico para firmas de la industria automotriz de América del Norte, ha elegido un equipo de electroerosión de ONA para aumentar el tiempo de máquina desantendida.
“Cercanía y altas capacidades para ofrecer soluciones personalizadas a necesidades muy concretas de mecanizado de piezas por electroerosión (EDM)”. Estas han sido dos de las principales virtudes de ONA desde que arrancó actividad hace ya más de 65 años, explican desde la empresa: “Valores que nos han servido para ganarnos la confianza de multitud de clientes —ya hay más de 15.000 máquinas de electroerosión ONA instaladas en compañías de todo el mundo—, para lograr, en la gran mayoría de los casos, su plena satisfacción y, como consecuencia de ello, su automática conversión en prescriptores de nuestros equipos”.
Este es el caso de la empresa estadounidense LeRoy Tool & Die (LTD), especialista en el diseño, fabricación y suministro de moldes de inyección de caucho y plástico para clientes de la industria automotriz de América del Norte, principalmente México, Estados Unidos y Canadá. LTD ha ido diversificando su actividad prácticamente desde su nacimiento en 1988, cuando sus dos fundadores arrancaron el proyecto centrados en la producción de moldes de caucho de alta calidad. Actualmente, LTD ofrece elevadas facultades también en mecanizado de precisión CNC, soldadura MIG y TIG, medición FaroArm y electroerosión, entre otras muchas áreas.
Importantes incrementos de productividad
La sede central de ONA en Durango (Vizcaya) cuenta con 11.000 m2 de planta para la fabricación de equipos y con otros 1.500 m2 destinados íntegramente a I+D. Para LTD la firma realizó un intenso trabajo previo para comprender las circunstancias de la compañía, valorando su necesidad de un mayor número de horas de trabajo de la máquina sin pausas y finalmente le ofrecieron sus soluciones automatizadas en electroerosión. Esta automatización se traduce en importantes incrementos de productividad —hasta de un 400%— y de rentabilidad, ya que se garantiza el máximo número de horas de actividad del equipo sin interrupciones (el cambio de electrodos se hace también sin paradas).
Por otro lado, prácticamente todas las máquinas de electroerosión por penetración(Die Sinking) de ONA han sido concebidas para asegurar al menos 10.000 horas de trabajo con pocos gastos de mantenimiento. Esto se debe, en gran parte, al filtro ecológico de larga duración. Los costes se limitan a los sacos de papel y de plástico, en el caso del filtro, así como al engrase, los flotadores y, en algún caso, las juntas de la máquina.
“Nuestras otras máquinas de electroerosión son antiguas, del año 2000 aproximadamente. Hemos comprobado que los equipos de ONA son mucho más rápidos y que, además, necesitan muchos menos electrodos para hacer el trabajo de mecanizado. Y a todo eso hay que añadir el estupendo servicio y el soporte que nos prestan. Estamos muy contentos”, afirma Wanstead.