Posprocesado eficiente y completamente automático de los componentes impresos en 3D
La creciente implementación de sistemas de fabricación aditiva va acompañada de demandas más estrictas de mejora de los acabados superficiales de los componentes impresos en 3D. AM Solutions, una marca de Rösler Oberflächentechnik GmbH, ofrece varias soluciones completamente automáticas para estas tareas desafiantes. Por ejemplo, con el sistema de acabado GPA DLyte 100 D para el alisado y pulido de superficies totalmente automático de componentes metálicos.
En comparación con los métodos de pulido mecánico, esta máquina, presentada en la pasada edición de DeburringEXPO, logra resultados de acabado homogéneos en toda la superficie de los componentes con valores Ra de 0,09 µm e inferiores, sin micro rasguños y sin contaminación superficial alguna. Este proceso de acabado no afecta a la geometría del componente y se mantiene completamente dentro de las tolerancias dimensionales, incluso en bordes de corte críticos. Además, los componentes con formas complejas pueden ser procesados sin necesidad de largos esfuerzos de programación y, por último, pero no menos importante, el proceso de acabado en sí mismo mejora la resistencia general a la corrosión de las piezas de trabajo.
Las actividades de AM Solutions, una marca del grupo Rösler, se centran en el desarrollo de soluciones para el sector de la fabricación de aditivos. AM solutions ofrece no sólo equipos sino también procesos y consumibles (medios y compuestos) para el posprocesado automatizado y el acabado de superficies de piezas impresas en 3D producidas en grandes volúmenes. Además, ofrece un servicio integral para el diseño, respectivamente, la optimización de las piezas de trabajo y los procesos de impresión con el objetivo de que los pasos de posprocesado sean eficientes y económicos.
Rösler Oberflächentechnik GmbH ofrece soluciones totales en el campo del acabado en masa y granallado, sistemas de pintura y conservación y consumibles para el acabado en masa. Además, Rösler ofrece un amplio espectro de tecnologías de acabado de superficies (desbarbado, descalcificación, desarenado, pulido, lijado de superficies, etc.) para piezas de trabajo de metal y otros materiales. Con sede central en Alemania y plantas en Untermerzbach/Memmelsdorf y Bad Staffelstein/Hausen, el grupo Rösler también mantiene sucursales de ventas y fabricación en Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Serbia, Suiza, España, Rumania, Rusia, Brasil, India, China y los Estados Unidos.