Nuevo procesamiento y acabados para la fabricación aditiva con la impresora ProX SLS 6100 de 3D Systems
Weerg, nuevo color para la impresión en 3D
Nueva expansión del departamento de fabricación aditiva de Weerg que anuncia la instalación de la impresora ProX SLS 6100 de 3D Systems. Basado en la más avanzada tecnología de Sinterización Láser Selectiva (SLS), este sistema es ideal para la producción rápida y rentable de piezas de nylon de alta calidad, funcionales y duraderas. La implementación de ProX SLS 6100 permite a Weerg ofrecer nuevas prestaciones y acabados para los componentes de SLS, gracias a la utilización de materiales DuraForm de color blanco suministrados por 3D que pueden ser coloreados con los sistemas Girbau ya instalados, ampliando notablemente la gama de tonalidades que puede seleccionar el cliente en el momento del pedido.
“La implementación de esta nueva tecnología dedicada a la impresión en 3D, con una segunda máquina ya implementada es sólo una de las muchas mejorías que hemos previsto para 2019 y que nos permitirá responder aún mejor a las demandas de este mercado, donde registramos un crecimiento vertical que involucran a miles de unidades", afirma Rigamonti. “Estamos orgullosos de contar entre nuestros clientes a una empresa dinámica e innovadora como Weerg, que en pocos años ha sido capaz de revolucionar el mundo de la mecánica con la integración de la producción de aditivos en su flujo de producción", añadió Matteo Marcellini, administrador de 3D Systems Italia. “Esperamos ver los impactos positivos que ProX® SLS 6100 tendrá en el negocio de Weerg y estamos seguros de que esta primera instalación marcará el inicio de una futura colaboración dada la importancia adquirida por la impresión en 3D en la producción corporativa".
Para apoyar a Weerg en estas opciones, se cuenta con la experiencia especializada de 3DZ, distribuidor exclusivo de 3D Systems soluciones para el mercado italiano.