Metal X: imprimir en metal es posible
Los últimos avances en fabricación aditiva están llevando esta nueva tecnología a competir directamente con tecnologías ampliamente conocidas y consolidadas como el mecanizados por control numérico (CNC). Ejemplo de ello es la nueva impresora 3D de Markforged: la Metal X, una máquina capaz de imprimir piezas de producción en metal usando los principios de la tecnología FDM.
Mordazas funcionales impresas en metal con Markforged Metal X
En uno de sus procesos industriales sus ingenieros usan un brazo robótico que añade anillos de estanqueidad a los acoplamientos de acero. Las mordazas que realizan este proceso, en el extremo del brazo robótico, están diseñadas a medida para cumplir esta función y sufren unos altos niveles de abrasividad.
Sin embargo, no podían imprimir estas piezas con materiales compuestos. Las roscas que estos alicates sujetan se desgastarían rápidamente por su contacto permanente con la superifice abrasiva. Aunque serían resistentes, tendrían la misma dureza superficial que los termoplásticos.
La solución pasó por adquirir y usar la Metal X de Markforged. Con ella Dixon Valve es capaz de obtener mordazas fabricadas en metal con un tiempo récord y un gran ahorro en costos de producción. El tiempo de fabricación de estas piezas se ha reducido de 14 a 1,25 días. Antes del uso de la solución de impresión 3D en metal, los ingenieros de Dixon Valve dedicaban mucho tiempo a mecanizar cada herramienta individualmente.
En lo que se refiere al coste económico, el ahorro también es importante: se ha pasado de un coste de 355 $ por pieza a uno de sólo 7 $ por pieza.
Markforged y sus máquinas de impresión 3D son la solución para ahorrar tiempo y dinero para la industria.
3DZ: distribuidor de Markforged en España
Con sedes en Barcelona y Madrid, y cubriendo todo el país, 3DZ es el principal distribuidor oficial de Markforged en España.
3DZ es una multinacional de origen italiano con sedes en España, Italia, Francia, Malta, Hungría, Albania y Rumanía. Ha instalado más de 1.200 impresoras en toda Europa.
3DZ llegó a España el año pasado y sus dos sedes cuentan con ingenieros, técnicos certificados y asesores comerciales que acompañan al cliente durante toda la vida útil de sus máquinas. Todo ello con el objetivo de acercar a las empresas españolas las posibilidades que brinda la fabricación aditiva en ahorro de tiempo y dinero a la nueva Industria 4.0.