Interactúa a la perfección con la interfaz gráfica de usuario (GUI) y la experiencia de usuario (UX)
BCN3D presenta la Sigma y Sigmax R19: la nueva generación de impresoras 3D
BCN3D Technologies presenta la nueva generación de impresoras de 2019. La nueva Sigma R19 es una impresora 3D de escritorio fiable y fácil de usar, con arquitectura Idex (Sistema de doble cabezal independiente) que permite al usuario imprimir piezas de múltiples materiales y de alta calidad de una manera simple y efectiva. Por otro lado, la nueva Sigmax R19 es una impresora 3D profesional, también con arquitectura Idex, pero con un volumen de impresión más grande, ideal para aquellos que necesitan aumentar su capacidad de producción y fabricar piezas de grado industrial.
Hotends diseñados y fabricados por e3D
Sistema de extrusión compuesto por dos engranajes
Sensor de fin de filamento
Interfaz gráfica de usuario (GUI) y experiencia de usuario (UX) mejorada
“Para esta nueva generación de impresoras BCN3D, no solo hemos trabajado para crear un buen hardware sino también para mejorar la experiencia de usuario, creando una interfaz de usuario gráfica que incorpora nuevas pantallas informativas, recomendaciones de mantenimiento y nuevos asistentes guiados”, afirma Marc Felis, responsable de Marketing de BCN3D Technologies. “La última prueba de un producto se produce cuando los usuarios lo utilizan, no solo a partir de una lista de sus especificaciones. Es por eso que hemos tenido especial cuidado en cada fase de la experiencia del usuario”.
Arquitectura Idex. Habilitados los modos Mirror y Duplication
Todas las impresoras BCN3D están equipadas con una arquitectura única de doble extrusión presentada en 2015: el sistema Independent Dual Extruder (Idex). Permite imprimir con 2 colores diferentes para obtener un acabado estético, o utilizar el soporte soluble en agua de PVA para piezas que tienen voladizos complejos, a la vez que garantiza el mejor acabado superficial. El cabezal inactivo permanece estacionado, evitando el goteo de plástico fundido sobre la pieza.
Para aprovechar al máximo la arquitectura Idex, BCN3D anunció en 2017 la impresora 3D Sigmax con 2 nuevos modos de impresión altamente productivos: Mirror y Duplication. Estos modos permiten imprimir el mismo modelo o su simétrico con ambos cabezales simultáneamente y, en consecuencia, duplicar la capacidad de producción.
Ahora, tanto la Sigma R19 como la Sigmax R19 son capaces de imprimir con estos potentes modos.
Cabezales intercambiable y cubierta adicional para materiales técnicos
La nueva cubierta para las R19 permite obtener una temperatura interior constante para evitar deformaciones en materiales técnicos como ABS, Nylon y PET-G. Además, protege el entorno de trabajo de partículas potencialmente dañinas gracias al filtro Hepa.
BCN3D Filaments: portfolio de materiales de grado industrial
Los nuevos modelos Sigma R19 y Sigmax R19 son compatibles con el portfolio de materiales BCN3D Filaments, compuesto por polímeros comunes en varias industrias que cubren la mayoría de las aplicaciones técnicas: PLA, ABS, Nylon, PET-G, PVA, TPU, Composites y Fibra de Carbono.
Nueva actualización del software de slicing: BCN3D Cura 2.1.0
Kits de actualización a R19 para impresoras antiguas de BCN3D
Con la intención de llevar todas estas nuevas mejoras a los clientes que ya poseen una Sigma o una Sigmax, las innovaciones de la R19 han sido diseñadas para poder ofrecerlas también como un kit de actualización. Por lo tanto, cualquier propietario de una Sigma Original o una R17 tendrá la posibilidad de actualizar su máquina con las nuevas características incorporadas en la Sigma R19 gracias al Kit de actualización Sigma R19. Lo mismo ocurre para los usuarios de un BCN3D Sigmax Original: podrán actualizar su impresora con el Kit de actualización Sigmax R19.
Los kits de actualización a R19 estarán disponibles en noviembre.
Sigma & Sigmax R19: interactúa a la perfección con la nueva UX y GUI
Con el reciente lanzamiento de la Sigma y Sigmax R19, BCN3D ha puesto el foco en la fiabilidad y facilidad de uso de sus impresoras. Mientras que el poderoso sistema de extrusión, compuesto por algunos de los componentes más reconocidos del mercado, se encarga de proporcionar un rendimiento excelente, la mejorada versión de firmware incorpora múltiples funcionalidades para hacer la operación de las impresoras mucho más intuitiva y sencilla.
A continuación se repasan y resaltan algunas de las novedades del firmware, versión 2.0.2.
Nuevos y mejorados procesos asistidos
- Además de los ya existentes procesos asistidos, como el Printer Calibration o el Hotend Cleaning, se ha creado el proceso Change Hotend. Este nuevo asistente permite realizar el cambio de hotend siguiendo las instrucciones de la pantalla LCD paso a paso, lo que garantiza un funcionamiento óptimo de la impresora.
- El proceso de Printer Calibration ahora incorpora un algoritmo de calibración mejorado que asegura un resultado más preciso. Además, los patrones de calibración han sido optimizados para facilitar la selección de la mejor línea de calibración.
Más intuitivo de usar y mayor robustez
- La mayoría de los procesos han cambiado de nombre para hacerlos más comprensibles a usuarios sin experiencia previo en impresión 3D.
- Muchos procesos ahora incluyen pantallas explicativas para evitar confusión al usuario o prevenirlo de un mal uso.
- Algunos procesos, como el the Printer Calibration, ahora incluyen un botón de confirmación para evitar el error del usuario en la operación.
Mayor control
- Además de controlar la Printing Speed, ahora es posible controlar la Fan Speed (velocidad del ventilador de capa) y el Flow (caudal) durante la impresión. Estos parámetros se pueden ajustar individualmente, para cada extrusor por separado.
- La intensidad de los LED puede ajustarse fácilmente desde la pantalla utilizando una barra, también durante la impresión.
- El proceso Load Filament ahora contiene todos los preajustes para correspondientes a los productos del catálogo de BCN3D Filaments.
Notificaciones y prevención de errores
- La nueva versión de firmware habilita el uso del Sensor de Fin de Filamento, que detecta cuándo se acaba la alimentación de material, pausando la impresión y permitiendo al usuario cargar una nueva bobina, lo que ahorra tiempo y dinero.
- Alertas de mantenimiento aparecen por pantalla después de que los cabezales recorran cierta distancia.
- La impresora comprueba que la configuración física de hotends instalados en la máquina corresponda con el archivo de impresión seleccionado.
A pesar de que alguna de las mejoras mencionadas pueda parecer trivial, en su conjunto confieren una nueva experiencia de uso, permitiendo que el usuario no se centre el uso de la impresora, sino en extraer todo el potencial de la impresión 3D. Para obtener información más detallada sobre esta nueva versión de firmware, consultar el Github de BCN3D.