Ona Electroerosión exhibe potencial tecnológico en sus jornadas de puertas abiertas
Ona abrió sus puertas los días 29 y 31 de mayo aprovechando la celebración de la BIEMH para compartir su dilatada experiencia en electroerosión y mostrar la mayor gama de soluciones de electroerosión por hilo y penetración del mercado. El objetivo no era otro que exhibir ante sus clientes toda su capacidad para aumentar la rentabilidad de sus negocios con las máquinas más precisas y fiables. Los más de 300 asistentes que acudieron al evento pudieron conocer de primera mano soluciones reales de los clientes más exigentes de sectores como el de la energía, el aeronáutico, automoción, molde, micromecanizado, electrónico, etc. así como obtener respuesta sobre automatización, aplicaciones de la Industria 4.0, ver máquinas de gran tamaño con más de 70 configuraciones diferentes, entre otros.
Durante todo el evento, el equipo de aplicaciones de Ona ejecutaron diferentes pruebas reales de aplicaciones generales para clientes de sectores como el del molde, mecánica general, matricería, troquelería, etc.
Asimismo, los asistentes también pudieron comprobar el compromiso de Ona con la Investigación y el Desarrollo, descubriendo las últimas mejoras tecnológicas desarrolladas por la compañía vasca orientadas siempre a optimizar la productividad de sus clientes. Es el caso de las nuevas configuraciones de máquinas de electroerosión por penetración de gran tamaño de doble cabezal automatizadas con robots de cambiadores de electrodos para a la fabricación de moldes de grandes dimensiones. Como ejemplo de esta tecnología destaca la máquina Ona TQX10; una solución especial para la fabricación automatizada de anillas verticales del sector aeronáutico mediante electroerosión por hilo; los últimos avances en la fabricación y desarrollo de aplicaciones aeronáuticas, como máquinas con 7 ejes controlados simultáneamente destinadas a la fabricación de componentes de turbinas; o el nuevo modelo de máquina de electroerosión por penetración Ona QX6+ para la fabricación de grandes moldes de inyección de formas cuadrangulares, entre otros.