Impresoras 3D distribuidas en España por 3DZ
Markforged: la revolución mecánica
La tecnología de Markforged permite la producción de piezas con una resistencia mecánica muy alta, comparable a la del aluminio, pero con la flexibilidad de producción de la impresión en 3D: esta es la revolución de las impresoras 3D de Markforged , que se venden en España a través de la empresa 3DZ.
Con la Onyx One, Mark Two y la serie de impresoras 3D X los tiempos de impresión son 50 veces más rápidos que con los métodos de producción convencionales. Las piezas moldeadas cuestan hasta 20 veces menos que una pieza fabricada en una máquina de 5 ejes o mediante fundición. A través de las impresoras Markforged, las empresas ahora tienen la capacidad de fabricar sus propias herramientas de producción y prototipos funcionales, lo que reduce el tiempo y los costos y reduce también el inventario.
De Boston a Italia
Markforged está ubicada en Boston, donde fue fundada en el 2013 por un ingeniero aeronáutico en el MIT, Greg Mark, con el objetivo de innovar, acelerar y hacer que los procesos de producción industrial sean más económicos.
“Todos los componentes de metal, producidos por fundido o mecanizado de cinco ejes, son de la más alta calidad y rendimiento, sin embargo, representan un costo considerable para las empresas. Además, los largos plazos de producción y suministro a menudo causan mucha frustración en las empresas, lo que disminuye su competitividad y alarga el tiempo de salida al mercado de nuevos productos. Markforged, con su innovadora línea de impresoras de escritorio e industriales permite imprimir piezas que tienen características similares y, en algunos casos, superiores al aluminio".
Marco Tormena, EMEA Markforged Channel Manager, dedica algunas palabras a 3DZ: “He conocido y trabajado con 3DZ durante muchos años. A través de su capilaridad, con tres oficinas en España y once en el extranjero, cada una de las cuales emplea técnicos, consultores y expertos en impresión 3D, representa una de las empresas más importantes del mundo en el campo de la fabricación aditiva. Dedicada 100% al sector 3D, 3DZ ofrece soluciones completas para el cliente: desde consultoría hasta ventas, instalación, capacitación y mantenimiento. 3DZ, entre otras cosas, organiza muchos seminarios y talleres sobre impresión 3D”.
Metal X: la primera impresora de metal
A un precio asequible en comparación con otras tecnologías de fabricación aditiva que utilizan metal, la Metal X produce piezas en acero de 17-4 ph, aluminio, titanio, Inconel, cobre (y otros materiales) con un área de impresión de 250 × 220 × 200 mm en los ejes x, y, z.
La tecnología Adam (Atomic Diffusion Additive Manufacturing) produce componentes duraderos y precisos con una amplia gama de metales. La pieza se moldea capa por capa usando un filamento de metal plástico mezclado. Después de imprimir, la mezcla de plástico se disuelve y la pieza se sinteriza.
Metal X también tiene como objetivo producir piezas a un precio significativamente más bajo que las piezas producidas por mecanizado CNC.
Se han realizado cálculos comparativos precisos, por ejemplo, con respecto al impulsor de una bomba que, cuando se moldea con Metal X, reduce el costo de producción en un 98% y también reduce drásticamente los tiempos de producción.
Otra gran ventaja de Metal X es que permite el aligeramiento de las piezas producidas: de hecho, un objeto construido con CNC, se puede rediseñar con una estructura de red interna con triángulos en lugar de llena.