EOS amplía su capacidad de producción de impresoras 3D industriales y abre una nueva planta en Múnich
EOS, proveedor mundial de tecnología en el campo de la impresión 3D industrial de metales y polímeros, ha ampliado su capacidad de producción y reubicado sus instalaciones de fabricación de sistemas en Maisach-Gerlinden, al oeste de Múnich, y más cerca de su sede en Krailling.
Con la nueva instalación, de 9.000 m², EOS está aumentando su capacidad de producción en 2018 y ahora es capaz de fabricar hasta aproximadamente 1.000 sistemas por año. La medida permite a EOS satisfacer la creciente demanda de sus sistemas, que ahora está produciendo a escala industrial.
Nikolai Zaepernick, vicepresidente senior de Europa Central en EOS, explica: “Nuestra tecnología es la elección correcta para aplicaciones de fabricación en serie de alta calidad. La impresión 3D industrial ha llegado a la fabricación. Instalamos alrededor de 1.000 sistemas en los primeros diez años de nuestra existencia como compañía; este número ha aumentado significativamente, particularmente durante los últimos dos años. Ahora tenemos una base instalada de alrededor de 3.000 sistemas en todo el mundo. En los próximos años, también esperamos ver una mayor demanda de nuestra tecnología. Dentro del alcance de la transformación digital, la impresión 3D industrial es una de las principales fuerzas motrices que nos llevan hacia la fábrica digital del futuro”.
Nueva planta de fabricación de EOS en Maisach-Gerlinden. Fuente: EOS.