Muñecas, juegos de mesa, figuras de acción y juguetes de rol son los juguetes más apropiados para customizar
La elección de los clientes para la personalización de juguetes
El estudio analizó igualmente las habilidades de los usuarios para crear sus juguetes deseados. Con este objetivo, el estudio distinguió entre 5 niveles de customización: personalización, configuración, configuración en tienda, sobre patrón y libre. Los resultados revelaron que entre un 65% y un 94% de los padres, dependiendo del nivel de dificultad, disponen de las habilidades requeridas. Para sus hijos, estos resultados se encuentran entre el 49% y el 66% de los niños con edad superior a seis años, excepto la modalidad de formato libre cuya edad se establece a partir de ocho.
Personalizar un producto es una elección consciente que finalizará con un producto único. El producto debería cumplir todos los requisitos del usuario final, puesto que está concebido y desarrollado por ellos mismos, en el caso de niños mayores (trabajando sin la ayuda de un adulto), o por sus padres. En consecuencia, implica un incremento del precio final. Por ello, la investigación analizó igualmente la percepción de precio del consumidor. Los resultados establecieron que, dependiendo del tipo de producto y el nivel de customización, el incremento de precio podría variar entre el 9% y el 171%.
Este proyecto ha recibido financiación por la Unión Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizon 2020 bajo acuerdo de financiación nº 646167. El estudio de mercado fue llevado a cabo por Aiju y UL.
El ámbito de este cuestionario va a ser ampliado a otras áreas geográficas. Si desea participar, viste @h2020ibus.