Piezas triboptimizadas impresas de una forma más sencilla
Ya es posible, en sólo tres pasos, acceder al nuevo servicio de impresión 3D disponible en la web de Igus donde se ofrece la posibilidad de solicitar componentes impresos y resistentes al desgaste para maquinaria industrial. Con tan sólo unos clicks de ratón se puede cargar el archivo CAD, seleccionar el material apropiado y visualizar todos los precios y productos. Una herramienta online presentada en Feria Hannover 2016 y gracias a la cual usuarios de todo el mundo podrán recibir sus piezas solicitadas en plazos de entrega mínimos.
En el transcurso de un año, el especialista en ‘motion plastics’ Igus ha estado ofreciendo al cliente la posibilidad de solicitar piezas impresas a medida, fabricadas en material iglidur resistente al desgaste. Se trata de una solución de especial interés para la producción de prototipos o la fabricación en serie en aquellos casos en qué la técnica de moldeado por inyección resulta demasiado costosa. Igus ahora ha ampliado su gama y, a parte de sus numerosas unidades de impresión, ofrece una herramienta online para realizar los pedidos de forma aún más sencilla.
En primer lugar, los datos en formato STL se suben al buscador con solo arrastrar y soltar. Seguidamente, el cliente determina las dimensiones y selecciona el material que desea. “Durante este proceso, el cliente visualiza los precios basados en el volumen de impresión”, especifica Tom Krause, Product Manager de sistemas de impresión 3D en Igus. El cliente selecciona entre cuatro tribofilamentos disponibles de Igus, que son hasta 50 veces más resistentes al desgaste, en comparación con los filamentos convencionales para sistemas de moldeado por deposición fundida FDM (fused deposition modeling, por sus siglas en inglés). Mediante una serie de ensayos realizados en el laboratorio de Igus, se ha puesto a prueba la resistencia al desgaste del material triboptimizado de iglidur para impresión 3D frente a piezas moldeadas por inyección y piezas mecanizadas a partir del material en barra. Por último, se confirma la selección y se añade al carrito de compra, momento en qué se redirige al cliente para que solicite una oferta de su pieza configurada o para que haga directamente el pedido.
Envío de las piezas motion plastics en tan sólo dos o tres días
Después de redirigir al cliente al carro de la compra, el cliente puede añadir, si lo desea, cualquier comentario relacionado con las piezas individuales de su solicitud. El usuario puede añadir notas relacionadas con cualquier característica especial para el mecanizado posterior u otros procesos similares si lo requiere. El servicio de impresión puede realizarse en tan sólo dos o tres días laborables desde el momento que se recibe la orden de pedido hasta que se realiza el envío de las piezas, siempre en función de la envergadura del pedido. El plazo de entrega para los componentes más complejos puede llevar dos o tres días adicionales en circunstancias especiales.