Menopausia: efectos en la piel
La piel es el órgano más visible y su cuidado suele ser uno de los básicos de belleza más comunes por la mayoría de mujeres. Hidratación y elasticidad son características básicas para obtener una piel bonita. Sin embargo, un 36% de las mujeres entrevistadas en un estudio organizado por el Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento no conoce qué efectos puede tener la menopausia sobre la piel.
El hecho es que la menopausia puede ser la causa de una piel más seca (en un 37% de los casos), más deshidratada (19%) y arrugada (19%). Para ello, se deben aplicar productos específicos ultra hidratantes. Otra opción es someterse a tratamientos y protocolos de estética avanzada e inyectable.
Tratamientos post menopausia
Muchos centros ofrecen tratamientos específicos para tratar la piel y facilitar su renovación celular. Por ejemplo Montibello, que propone un peeling por ultrasonidos para favorecer la regeneración celular, o Antiaging Store, con el kit Homeosan Laboratorio y el protocolo Segle Roller.
La menopausia puede ser causa de muchos problemas, pero no de un deterioro de la piel. Como siempre, la hidratación y el cuidado diario serán básicos para recuperar una piel sana y bonita, aun en la madurez.