Aedive muestra su preocupación por la no aprobación del 'decreto ómnibus'
Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) ha publicado un comunicado para manifestar su profunda inquietud ante el rechazo, este miércoles, del Congreso de los Diputados a la norma ómnibus, que no logró la mayoría necesaria para su aprobación. Este bloqueo legislativo pone en riesgo medidas clave para la transición hacia una movilidad sostenible, como las ayudas del Plan Moves y del IRPF para el vehículo eléctrico.
Para la asociación, el Plan Moves, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), es una herramienta fundamental en la estrategia de descarbonización del transporte en España, al ofrecer incentivos económicos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.
“La no aprobación del decreto ómnibus lanza un mensaje contradictorio a la sociedad en un momento crítico para acelerar la electrificación del transporte. Esta situación dificulta el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) y genera incertidumbre tanto para las empresas como para los ciudadanos”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive.