Wallbox revoluciona Genera 2024 con eM4, su nueva solución de carga semipública
Wallbox ha estado presente en la 27ª edición de Genera 2024, que se celebró del 6 al 8 de febrero en IFEMA Madrid. Una de las novedades que presentaron en esta feria es el cargador Wallbox ABL eM4, que se incorporará al portfolio de la compañía a partir del segundo trimestre.
Se trata de la nueva generación del dispositivo originalmente diseñado por ABL, la empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica recientemente adquirida por Wallbox. Este cargador está pensado para uso en espacios semi públicos como centros comerciales, restaurantes, supermercados o también para gestores de flotas. El eM4 permite a Wallbox completar la renovación de toda su oferta de cargadores para vehículo eléctrico.
El eM4 también se caracteriza por su facilidad de instalación, robustez y la monetización de la carga. Su interfaz gráfica permite una operación intuitiva del punto de carga por parte de usuarios e instaladores gracias a su pantalla LED y sonidos. Este cargador está preparado para el sistema Plug&Charge, que reconoce automáticamente los vehículos conectados al cargador, así como tecnología RFID para una fácil autenticación del usuario además de medidores de potencia MID necesarios para cobrar por la energía transferida a la batería del vehículo. Con relación a su instalación, la empresa ha desarrollado una app que facilita el proceso de configuración simultánea de múltiples cargadores. Además, el cargador cuenta con tres puntos de entrada de energía y un diseño modular que tiene como objetivo facilitar su mantenimiento. El Wallbox ABL eM4 está disponible con un enchufe simple o doble.