Petrotec construirá una nueva fábrica de cargadores para vehículos eléctricos en Portugal
El Grupo Petrotec anunció la construcción de una nueva unidad de producción en Póvoa de Lanhoso, en el norte de Portugal, destinada a la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos rápidos y ultra rápidos. “Esta inversión refuerza la posición de la empresa como referente en el sector de la movilidad sostenible. Las instalaciones fabricarán equipos para Hellonext, la startup del grupo, pero también abastecerán a otros importantes socios comerciales”, según anunciaron fuentes de la compañía en un comunicado de prensa.
La nueva fábrica, la quinta unidad industrial del Grupo Petrotec, se centrará en la producción de cargadores eléctricos y tiene previsto iniciar su producción en la segunda mitad de 2024. Con alrededor de cincuenta empleados, la planta estará equipada para fabricar 3.000 cargadores rápidos y ultra rápidos anualmente en su primera fase.
Las instalaciones fabricarán equipos para Hellonext, la startup del grupo, pero también abastecerán a otros socios comerciales.
Nuno Cabral, director ejecutivo del Grupo Petrotec, informó de que las obras están en marcha y avanzan según lo planeado. “En la primera fase, la planta estará preparada para fabricar 3.000 cargadores rápidos y ultra rápidos al año, principalmente para mercados como el Reino Unido, España, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Estonia, Islandia, Lituania y Rumanía”, añadió Cabral.
Desde 2018, el Grupo Petrotec se ha posicionado en toda la cadena de valor de la movilidad, con la marca Hellonext asumiendo y materializando la estrategia de transición hacia un nuevo paradigma energético al ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones innovadoras y sostenibles en las áreas de carga de vehículos eléctricos, hidrógeno verde y recursos energéticos distribuidos.
Por su parte, Hugo Rigor, director general de Hellonext, expresó la aspiración de la marca de convertirse en una de las principales marcas europeas en el sector de cargadores de vehículos eléctricos ultra rápidos para 2030. “Una nueva unidad industrial es un paso decisivo en esta dirección, ya que nos da la capacidad de responder más rápidamente al mercado”, dijo Rigor.
Desde su fundación en 1983, el Grupo Petrotec se ha destacado como un actor europeo destacado en la producción de equipos y servicios para la industria de los combustibles. Con capital 100% portugués, la empresa está presente en 84 paises de los cuatro continentes. "La compañía cuenta con más de 1.200 empleados y es socio industrial y tecnológico de algunas de las empresas y minoristas más grandes del mundo, con equipos instalados en más de 200.000 estaciones de servicio", recordaron desde el grupo.
"La compañía cuenta con más de 1.200 empleados y es socio industrial y tecnológico de algunas de las empresas y minoristas más grandes del mundo, con equipos instalados en más de 200.000 estaciones de servicio", recordaron desde el grupo.