Las instalaciones, desarrolladas por Madic Group, se encuentran en Sestao, Vizcaya
Zunder pone en marcha la primera estación de carga ultra-rápida en las instalaciones de Obramat
Zunder, empresa dedicada en soluciones de carga para vehículos eléctricos, anunció la puesta en funcionamiento de su primera estación de carga ultra-rápida en colaboración con Obramat, según informaron fuentes de la compañía en su página web. La estación, ubicada en el área de estacionamiento de Obramat en Sestao, marcó el inicio de un proyecto que contempla la instalación de 26 estaciones similares en emplazamientos de la gran superficie de distribución especializada en construcción y reforma, distribuidos en once comunidades autónomas de España.
La alianza entre Zunder y Obramat, formalizada hace unos meses, tiene como objetivo impulsar la movilidad eléctrica en el país ibérico, respondiendo así a la creciente demanda de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos (VE).
Sobre este acuerdo, Daniel Pérez, director ejecutivo de Zunder, señaló en declaraciones recogidas por Onda Cero que “la inauguración de la primera estación de carga en Sestao marca un hito significativo en nuestra dedicación constante a impulsar la movilidad eléctrica en España. Nuestra colaboración con Obramat subraya nuestro compromiso de proporcionar a todos los usuarios de vehículo eléctrico una experiencia de carga eficiente y conveniente, consolidando aún más nuestro liderazgo en la transición hacia un futuro más eléctrico”.
Madic Group, responsable de la ejecución del proyecto, desde el diseño y la construcción hasta la obtención de permisos, destacó la complejidad del proceso. “Las obras que comenzaron a finales de junio, se vieron afectadas por modificaciones en el trazado de la media tensión. Finalmente, los trabajos concluyeron a mediados de octubre, pero se experimentaron retrasos debido a la burocracia asociada a los permisos”, según informaron fuentes del especialista en instalaciones para estaciones de servicio.
Esta estación de carga ultra-rápida se convierte en una ubicación estratégica para los usuarios de VE, al ofrecer un punto estratégico en la zona comercial del Obramat de Sestao. Además, Zunder proporciona servicios de carga en otras ocho estaciones urbanas en el centro de Bilbao.
Ubicación estratégica y accesible
La estación se encuentra convenientemente ubicada en el área de estacionamiento de Obramat de Sestao, accesible desde la salida 124 de la A-8 en ambas direcciones de la circulación. También se puede llegar a ella fácilmente desde vías secundarias como BI-744, BI-745 y BI-628, especialmente para aquellos que viajan desde Barakaldo o Bilbao.
Zunder facilita aún más la llegada a la estación mediante su aplicación, que permite la navegación GPS hasta cada punto de la red de carga, junto con información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de todas las estaciones en el mapa de su sitio web.
Servicios adicionales y comodidades
Adyacente a la Estación de Carga de Zunder en Sestao, los usuarios encontrarán una variedad de servicios, incluyendo tiendas, supermercados, restaurantes y aseos. “Tendrás todas tus necesidades cubiertas mientras tu vehículo eléctrico carga sus baterías”, aseguraron fuentes de Zunder en su página web.
Conectividad y potencias disponibles
La estación de carga ultra-rápida de Zunder en Sestao ofrece hasta tres potencias de carga diferentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
De este modo, las instalaciones ubicadas en la ciudad vizcaína cuentan con cuatro conectores CCS con una potencia máxima de 360 kW, seis conectores CCS con hasta 200 kW de potencia, y dos conexiones Tipo 2 con una potencia de hasta 22 kW (estos últimos requerirán de un cable de carga propio).
Además, todos los conectores CCS de la ubicación ofrecen la funcionalidad ‘Plug&Charge’, permitiendo a los usuarios iniciar la sesión de carga de manera automática al conectar sus vehículos. Diseñadas por Madic Group, todas las plazas de carga están preparadas para ser accesibles a personas con movilidad reducida, y cuentan con iluminación para garantizar una carga cómoda y segura en cualquier momento del día.