GreenChem y BluePlanet4you equipan una decena de estaciones de servicio Avia para suministrar AdBlue
GreenChem Solutions SL, empresa dedicada a la comercialización y distribución de Adblue, cerró un acuerdo para la instalación de una decena de equipos de suministro y la distribución de su Adblue en estaciones de servicio de Avia, a través de su socio BluePlanet4you. “Disponer de un surtidor de AdBlue hoy se ha convertido en una necesidad para la estación de servicio. Cada vez son más los conductores de motor diésel que requieren un suministro a granel: un repostaje más rápido, cómodo y sostenible, al evitar el uso de envases plásticos”, señalaron fuentes del distribuidor de Adblue en una nota de prensa.
Para este acuerdo, se diseñaron equipos personalizados para el suministro de AdBlue a granel, adaptados a las particularidades de cada espacio en las distintas estaciones de servicio Avia. Así, en una primera fase del proyecto se ha realizado un estudio previo en cada una de las localizaciones, ubicadas en Alcorcón, Valladolid, Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Logroño, Toledo, Cataluña y Madrid. Una vez definidas las distintas necesidades, la firma ha diseñado y fabricado un equipo de almacenaje y suministro de AdBlue para cada caso.
“Los equipos se han instalado sin alterar el normal funcionamiento de la estación y ya estarán próximamente operativos. Todos disponen de una capacidad aproximada de 2.000 litros y de un sistema de telemetría que permite el control automatizado del stock. Este sistema garantiza que el cliente siempre disponga de AdBlue para suministrar en la estación y, además, que desde GreenChem se pueda controlar su distribución de una manera más eficiente”, informaron desde GreenChem Solutions SL.
“La demanda de AdBlue sigue en auge, ya que el coche diésel es todavía la mejor opción para aquellos conductores que realizan grandes kilometrajes al año, por su bajo consumo”, apuntaron fuentes de la empresa. En 2023 se han contabilizado 101.409 matriculaciones de turismos diésel de nueva generación entre enero y octubre, según Anfac, los cuales requieren el uso de AdBlue para su buen funcionamiento, una solución diseñada para neutralizar emisiones contaminantes de este tipo de motores. A esta cifra también deberían sumarse los conocidos como mild-hybrids, contabilizados como vehículos eléctricos; se trata de coches con hibridación ligera, ya que disponen de un motor de combustión diésel con tecnología SCR y de un motor de arranque eléctrico, para ser más sostenibles.
“El AdBlue es una solución diseñada para neutralizar las emisiones NOx de los motores diésel equipados con el catalizador SCR. Los vehículos diésel son más limpios, ya que esta tecnología consigue convertir las emisiones contaminantes en nitrógeno vapor de agua, inocuos para el medioambiente y para la salud”, explicaron desde GreenChem Solutions SL.