La alianza busca instalar más de 60 puntos de carga para vehículos eléctricos a lo largo de Extremadura
Iberdrola e Iberdoex firman un acuerdo para instalar caradores ultrarápidos en sus estaciones de servicio
Iberdrola y la cadena de distribución de combustibles extremeña, Iberdoex, firmaron un acuerdo para instalar una red de más de 60 puntos de carga para vehículos eléctricos. La alianza busca impulsar la movilidad sostenible en la región y promover la transición energética, según informaron fuentes de la compañía extremeña dedicada a la distribución de combustibles en una nota de prensa.
Los cargadores, que tendrán una potencia de hasta 180 kW y permitirán recargar simultáneamente dos vehículos, se instalarán en las estaciones de servicios de Iberdoex, repartidas por la geografía extremeña.
"Los clientes de Iberdoex podrán cargar sus vehículos eléctricos de manera rápida y segura en las estaciones de servicio de la compañía", indicaron desde la compañía.
“Esta colaboración permitirá a los conductores de vehículos eléctricos contar con una infraestructura de carga más accesible y conveniente en la región de Extremadura. Los clientes de Iberdoex podrán cargar sus vehículos eléctricos de manera rápida y segura en las estaciones de servicio de la compañía, facilitando así su día a día y brindándoles mayor tranquilidad en sus desplazamientos”, indicaron desde la Iberdoex.
La iniciativa es el punto de partida de una alianza entre ambas compañías, con la que esperan explorar nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito de la energía y la movilidad sostenible.
“Este acuerdo es un ejemplo de la apuesta de Iberdrola España por convertirse en socio estratégico de empresas y corporaciones a través de la oferta de soluciones de energía limpia a medida que les permitan cumplir sus objetivos climáticos y asegurar su suministro energético renovable”, señalaron fuentes de Iberdrola.