Repsol lanza un nuevo portal web de lubricantes para mejorar la experiencia de sus clientes
Este nuevo portal se enmarca dentro de la visión un producto para el mundo, del que ya se han llevado a cabo grandes proyectos como el 'rebranding' y rediseño de envases y etiquetas
En este sentido, el portal está segmentado por países, de tal manera que se puede consultar el catálogo de aceites lubricantes disponibles en cada uno, así como las innovadoras tecnologías utilizadas para su elaboración.
Además, continúan desde la compañía presidida por Antonio Brufau, la nueva página web se presenta en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y portugués. El nuevo portal, adaptado para que sea accesible desde cualquier dispositivo, “dispondrá del catálogo digital de productos con todas sus características y especificaciones; un buscador de los diferentes puntos de distribución y oficinas locales de Repsol en los distintos países; un espacio de contacto para cualquier tipo de incidencia; novedades de productos; noticias de interés y acceso a promociones, entre otros”.
Este nuevo portal “se enmarca dentro de la visión un producto para el mundo, del que ya se han llevado a cabo grandes proyectos como el ‘rebranding’ y rediseño de envases y etiquetas. Por ejemplo, ahora los consumidores pueden identificar los nuevos envases gracias a la reordenación de las gamas de los productos y a su identificación con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados”.
Crecimiento internacional
El negocio de Lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo multienergético, ya que tiene actividad comercial en más de noventa países. Asimismo, la adquisición en 2018 del 40% de la compañía mexicana Bardahl y en 2019 del 40% de United Oil, con sede en Singapur y con dos plantas de fabricación en Indonesia y Singapur, supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento. En la actualidad Repsol lidera la venta de lubricantes en la Península Ibérica, “con una cuota del 26% en España y del 20% en Portugal en 2021”.