Repsol ofrece ayudas de hasta 150 euros en AutoGas a los conductores que transformen su coche a bifuel
Los talleres Ircongas, Gasmoción y GasPointCenter, junto a Repsol y la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave), ofrecen hasta 150 euros en carburante Repsol AutoGas a los conductores que transformen sus vehículos de gasolina a GLP, convirtiéndolos así en bifuel. De esta ayuda económica podrán beneficiarse tanto particulares como profesionales de las provincias de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla. La campaña, ya en vigor, concluye el próximo 24 de febrero de 2023. Para poder acogerse a esta promoción es necesario contactar con cualquiera de los tres talleres citados en las provincias mencionadas para concertar una cita y realizar la instalación del kit necesario.
En cuanto a la ayuda en carburante de Repsol Autogas, podrá canjearse entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de abril de 2024 a través de Waylet, la app de Repsol. En la actualidad, Waylet cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados y está disponible en las tiendas de Google Play (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei, apuntan en una nota de prensa conjunta los tres talleres que impulsan la iniciativa junto a la multienergética y Astrave.
Repsol cuenta con 436 estaciones de servicio en las que se expende autogas.
Una opción más sostenible
El Autogas o GLP es una alternativa ecológica que permite reducir las emisiones el 74% el NOx y hasta el 81 % las de partículas, según la Asociación Europea de Gas Licuado. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero, al disminuir las emisiones de CO2 el 14% y minimizar el 50% los niveles de ruido.
Estas reducciones permiten que, una vez transformados los vehículos (siempre que originalmente lucieran la etiqueta C de la DGT) pasen a lucir la etiqueta ECO, que ofrece varias ventajas, como la autorización para circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de cualquier localidad o estacionar en zonas de aparcamiento regulado durante un tiempo limitado, el cual varía según las normas de cada ayuntamiento.
Las mismas fuentes recuerdan que la normativa de ZBE es obligatoria para el próximo año en todas las localidades con más de 50.000 habitantes, “por lo que la obtención de la etiqueta ECO es una forma garantizar una movilidad sin restricciones por estas zonas o en escenarios de alta contaminación en cualquier ciudad”.
Menos gasto y mayor autonomía
Además, “un factor determinante para llevar a cabo esta transformación es el ahorro para los conductores que deciden apostar por el AutoGas”, un carburante que es “hasta un 40% más económico con respecto a los carburantes tradicionales”.
Por otra parte, los vehículos que utilizan gas licuado de petróleo son bifuel y, al contar con un doble depósito (uno de gasolina y el otro de autogas) logran una autonomía que puede ser de hasta unos 1.200 kilómetros. Además, el hecho de que más de 700 estaciones de servicio expendan este carburante alternativo (436 de ellas integradas en la red de Repsol) y que el repostaje lleve el mismo tiempo que el de un combustible tradicional facilitan la utilización de este carburante alternativo.