Zalin, una oferta total para los profesionales del lavado de vehículos
Zalin Explotaciones es una empresa dedicada a la venta y asistencia técnica de todo tipo de maquinaria de lavado de vehículos y accesorios cuyo equipo profesional acumula más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía, con sede en Madrid y almacén logístico en Alcorcón en el que se estocan más de dos mil referencias, distribuye, entre otros muchos productos, cepillos de la marca Brushtec para cualquier máquina para el lavado de vehículos, así como recicladores biológicos de la marca alemana Aquadetox.
La compañía cuenta entre su oferta de productos con un sistema de montaje de cepillos “rápido y sencillo” que se caracteriza por una reducción del material plástico en su fabricación que “repercute positivamente en la ligereza de los cepillos”, liberando a los puentes y túneles de lavado de mucho peso, una característica que tiene un positivo efecto sobre los motores reductores de giro, que de esta forma presentan un menor consumo energético y, al tener que realizar un menor esfuerzo, alargan su vida útil.
La compañía, al frente de la cual se encuentra su director técnico, Klaux Linsenbarth, trabaja para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. “Respaldada por décadas de experiencia en el sector, la empresa está formada por un equipo de profesionales orientado a lograr la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, ofreciéndoles dedicación, disponibilidad y asesoramiento sin límites, porque consideramos que un cliente satisfecho es nuestra mejor inversión de futuro”, señalan fuentes de Zalin.
La compañía ha logrado hacerse con una relevante cartera de clientes, entre los cuales fuentes de Zalin destacan algunos de ellos: diversos organismos oficiales, Metro de Madrid, Metro Ligero, la Jefatura Superior Policía, concesionarios de coches…
En cuanto a los “productos estrella” comercializados por Zalin, son los recicladores biológicos sin consumibles; los cepillos para todo tipo de máquinas de lavado; piezas de recambio y, particularmente, “nuestra asistencia técnica y la atención telefónica 24 horas”.
En cuanto a la dicotomía de detergentes en polvo o líquidos, “nosotros apostamos por los detergentes biológicos y biodegradables, que son los que deben utilizar nuestros recicladores. En la actualidad hay detergentes líquidos de una calidad extraordinaria que son respetuosos con el medio ambiente”. No obstante, entre el amplio catálogo de referencias que distribuye la empresa, también se incluyen detergentes en polvo.
Una gama estructurada por sistemas de lavado
La compañía ha estructurado su oferta de producto en función de los métodos de lavado. Por lo que respecta al lavado automático, cuenta con referencias que se adaptan a “calidades de agua, marcas de equipos, aplicaciones, precio, normativas del país y requisitos que el cliente nos solicite, cubriendo todos los procesos de lavado en un equipo de lavado automático”. Entre otros, ofrece químicos destinados al prelavado que eliminan la materia orgánica; productos para el lavado sin cepillos; con cepillos de diferentes materiales; espumas coloreadas; ceras que incorporan materiales hidrófugos; gama Carflon y ceras que incorporan polímeros fluorados de última generación.
En cuanto al lavado a presión, Zalin comercializa una completa gama de detergentes líquidos con diferentes aromas y concentraciones y distintos niveles de espuma. Desde la compañía se destaca que su gama en este segmento de actividad está formada por productos muy innovadores, ofreciendo “alternativas a las actuales gamas” existentes en el mercado.
La empresa también cuenta con productos diseñados para la limpieza de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Se trata de químicos que cuentan con la certificación HA que corrobora que están indicados para limpiar vehículos de transporte de alimentos y animales, así como salas de despiece y mataderos, plantas de procesado de alimentos (leche, fruta, conserveras…), restaurantes, hoteles, etcétera.
Además, Zalin cuenta con productos indicados para la limpieza del interior de los vehículos de todo tipo, comercializando una completa gama para el lavado de tapicerías y superficies plásticas y metálicas, entre otros materiales y superficies.
Puesto que la imagen es fundamental para ofrecer una buena imagen de cualquier instalación de lavado, Zalin también ofrece productos para el mantenimiento de las mismas, desde desengrasantes de suelos, a limpia-cristales, productos para la limpieza de mamparas, de lonas, paneles y azulejos, entre otras referencias.
Zalin también cuenta con una gama de acondicionadores de agua, como depuradoras, productos de ósmosis inversa, descalcificadores… y productos como coagulantes, fluoculantes, modificadores de pH, anti-algas, bactericidas, biocidas, etcétera.