CEEES denuncia que “la indiferencia de la Administración aboca a la quiebra a miles de pymes del sector de estaciones de servicio”
Pese a que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado por los cauces oficiales la designación de un interlocutor único y autorizado por parte de la Agencia Tributaria con el objetivo de despejar la multitud de dudas que a estas horas de la noche aún tienen las pymes y autónomos de nuestro sector, nadie se ha puesto en contacto con esta organización empresarial.
La única novedad que hemos conocido en el día de hoy ha sido la publicación de una nota de prensa por parte del Ministerio de Hacienda, en la que se asegura que mañana, 1 de abril, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de todas las estaciones de servicio el formulario online para la solicitud del anticipo a cuenta del descuento.
La nota vaticina que “la próxima semana se iniciarán los abonos por parte de la Agencia”. Pero este sector, a estas alturas, no tiene el ánimo como para recibir promesas. Las estaciones de servicio necesitamos certezas y soluciones al estrangulamiento financiero al que se ven abocadas.
Resulta verdaderamente sorprendente que, con su indiferencia e inoperancia, la Administración esté condenando a la quiebra a miles de estaciones de servicio, que, a día de hoy, se ven en la tesitura de financiar con más de 1.000 euros diarios la medida aprobada por el Gobierno.
Comprendemos la lógica inquietud de la sociedad ante esta situación de incertidumbre, pero no estamos en condiciones de adelantar qué pasará mañana.
Las estaciones de servicio integradas en CEEES lamentan las previsibles incidencias que la inconcreción por parte de la Administración tendrá en nuestros clientes.