La viajera Alicia Sornosa constata la apuesta por la movilidad sostenible del Grupo Zoilo Ríos
La motorista y comunicadora Alicia Sornosa, primera mujer que dio la vuelta al mundo en moto en solitario, visitó la tarde del 2 de julio la estación de servicio ‘Los Ibones’, integrada en Grupo Zoilo Ríos, para recargar su moto eléctrica. La parada forma parte de su última aventura: viajar de Madrid a Suiza en dos ‘Zero’ para demostrar que la movilidad eléctrica es una realidad y que se puede disfrutar de ella tanto en la ciudad como de viaje, evitando ruidos y contaminación.
Sornosa pudo conocer los puntos de carga que ofrece este grupo empresarial aragonés en sus instalaciones, así como las herramientas digitales creadas por la consultora tecnológica Advance Soluciones para que el consumidor pueda realizar una mejor planificación de sus rutas. La motorista animó a los amantes de las dos ruedas a “no tener miedo a la e-energía”, ya que “viajar en vehículo eléctrico es seguro y divertido”.
Advance Soluciones, además de estar comprometida con el desarrollo de sistema de gestión que permitan la transición de las estaciones de servicio hacia puntos de venta multienergía de manera flexible, también trabaja en plataformas que ponen en el mapa los puntos de recarga disponibles con el objetivo de ofrecer al usuario la mayor información posible y que pueda acceder al pago del servicio de manera sencilla, remarcaron fuentes de Grupo Zoilo Ríos en una nota de prensa.
El grupo aragonés cuenta con quince puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, una cifra que seguirá creciendo en los próximos meses en su red de estaciones de servicio. La compañía “consolida así su apuesta por incorporar progresivamente el suministro de energías bajas en carbono y procedentes de la economía circular, como la electricidad de origen renovable, el hidrógeno o el biometano. Asimismo, el grupo cuenta con la acreditación de la comercializadora de energía verde Syder que corrobora que toda la energía que consume es de origen renovable.
Entre las acciones que el Grupo Zoilo Ríos lleva a cabo en materia de sostenibilidad, destacan sus proyectos de medición, reducción y compensación de emisiones; sustitución de los derivados del petróleo de sus estaciones de servicio por otras formas de energías para la movilidad con menos impacto en el planeta; compra del 100% de electricidad verde; reciclaje de agua de sus áreas de lavado; recogida de aceite usado; adquisición de vehículos con bajas emisiones y eléctricos para la flota de empresa, así como acciones de reforestación o construcción de instalaciones de solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo.
El proyecto de Sornosa incluye una parte solidaria que en esta ocasión tiene como fin recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Durante su parada en Zaragoza, Advance Soluciones entregó a la viajera una donación económica para apoyar esta causa, destacan desde Grupo Zoilo Ríos.