Ionity pone en marcha dos instalaciones de carga ultrarrápida en Zaragoza
De la mano de Cepsa, Ionity ha inaugurado dos instalaciones de carga ultrarrápida en Zaragoza. Las instalaciones están ubicadas en las estaciones de servicio de Ariza (Zaragoza), una en cada margen de la autovía, y están equipadas con dos y cuatro puntos de carga de alta potencia, respectivamente, con una capacidad de hasta 350 kW cada uno.
Estos dispositivos son compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), y reducen significativamente el tiempo de carga para los vehículos eléctricos actuales, así como para los del futuro, informaron fuentes de Cepsa en una nota de prensa.
Con una potencia total de 2,4 MW, estas instalaciones se encuentran entre las más rápidas de España y contribuyen a dotar de suficientes cargadores de alta potencia a la creciente flota de vehículos eléctricos y a los usuarios que los necesitan para desplazamientos largos. Además, están preparadas para que puedan instalarse hasta cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda. Cepsa suministrará energía 100% renovable a estas instalaciones.
Con estas dos nuevas aperturas situadas en la A-2, la autovía que une Madrid y Barcelona, ya son cuatro las instalaciones de carga disponibles en las estaciones de Cepsa en España. En octubre del año pasado, Ionity instaló sus cuatro primeros puntos de carga ultrarrápida en la península ibérica en la localidad de Pallejà (Barcelona) y, en febrero de este año, puso en marcha otros dos en Puerto Lumbreras (Murcia).
Actualmente, Ionity está instalando cargadores ultrarrápidos en las estaciones de Cepsa en Vilasana (Lérida) y El Hidalgo (Valdepeñas, Ciudad Real). A lo largo de 2020, esta alianza pretende construir más de veinte instalaciones de carga ultrarrápida en España y Portugal.
Ionity continúa así el plan de expansión de su red europea, cuyo objetivo es hacer los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico una realidad, y ya alcanza 244 instalaciones de carga de alta potencia dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en trece Estados miembros de la Unión Europea y los nueve corredores de la red transeuropea (RTE-T) y la red central. El proyecto EUROP-E está cofinanciado por la CEF (Connecting Europe Facility) de la Unión Europea.
En julio de 2018, Cepsa firmó un acuerdo de colaboración con Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus Estaciones de Servicio en España y Portugal.
Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1800 estaciones de servicio en España y Portugal, basadas en un claro modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización. En sus estaciones de servicio, además de diferentes soluciones energéticas para la movilidad, la compañía ofrece multitud de productos y servicios.