Las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH disminuyeron un 61% en abril
Durante el mes de abril las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH al mercado español disminuyeron un 61,0% y alcanzaron los 0,9 millones de metros cúbicos. Por productos, las salidas de gasolinas descendieron un 78,6% y las de gasóleo de automoción cayeron un 56,6%.
En cuanto a las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del mencionado operador logístico al mercado español alcanzaron los 1,5 millones de metros cúbicos, un 56,3% menos que en el mismo mes del año pasado, una vez corregido el efecto calendario, influidas por las medidas de restricción de movimientos decretadas por el Gobierno para afrontar la crisis del COVID-19.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en más de 1,3 millones de metros cúbicos, un 43,1% menos que en el mismo periodo de 2019, un descenso menor al sufrido por los gasóleos de automoción debido, entre otros factores, a las bajas temperaturas experimentadas en el cuarto mes del año, en el que se produjeron importantes nevadas en algunos lugares de la geografía nacional.
En cuanto a los querosenos, sus salidas ascendieron a más de 42.000 metros cúbicos, cifra que supone un hundimiento del 92,8% respecto a abril del año pasado.