El Gobierno modifica la regulación de ERTE por fuerza mayor para que puedan acceder a ellos empresas de sectores esenciales
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa telemática celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa.
Tras este cambio, las empresas que a pesar del estado de alarma han tenido que mantener su actividad, como las gasolineras, podrán presentar un ERTE para incluir a trabajadores no indispensables para su actividad esencial.
El Consejo de Ministros también aprobó un Real Decreto-ley de Medidas Urgentes Complementarias para Apoyar a la Economía y al Empleo, que incluye medidas laborales, económicas y fiscales de carácter horizontal y otras específicas de adaptación de la normativa aplicable a sectores concretos, como el de la investigación.
De entre las medidas de refuerzo a la financiación empresarial, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, resaltó las medidas de refuerzo a la financiación empresarial, la ampliación de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para permitir cubrir, además de los créditos canalizados a través del sistema bancario, el sistema de financiación basado en pagarés del mercado alternativo de renta.