AlterEco se asocia con Leighton O’Brien para ofrecer “la Conciliación Estadística de Inventario líder del mercado”
AlterEco, “empresa líder en servicios integrales para instalaciones industriales”, y Leighton O’Brien, “compañía australiana líder en tecnología aplicada a la monitorización de combustibles”, anunciaron el 5 de febrero el comienzo de su colaboración, “que permitirá ofrecer al mercado español la herramienta CEI líder entre todas las soluciones certificadas” por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).
El software CEI de Leighton O’Brien se integrará en EcoManager, plataforma desarrollada por AlterEco, “aportará la detección de fugas más precisa, así como la gestión y la monitorización más inteligente y avanzada de combustibles, ya disponible para todos los clientes de la empresa española”.
Gustavo Mezquita, fundador y CEO de AlterEco declaró que “el CEI de Leighton O’Brien complementa nuestro conjunto de herramientas de domótica, gestión de precios, cumplimiento de requerimientos y monitorización de sensores incluidas en nuestra plataforma EcoManager, permitiendo a las estaciones de servicio cumplir con la normativa de la IP04 y ejecutar sus operaciones de manera eficiente y rentable”.
“La colaboración con Leighton O’Brien permitirá a nuestros clientes lograr el más alto cumplimiento, dado que su certificación SIR está entre las más precisas en la detección de fugas, con un umbral de detección de fugas de 4,5 litros por día”, agregó Mezquita, quien remarcó que el algoritmo desarrollado por la compañía australiana “ha sido reconocido por la EPA como el mejor”.
Más de 175 estaciones supervisadas
“Detectar las fugas más pequeñas y las pérdidas en tiempo real es una gran ventaja”, comentó el asesor técnico de la CEEES, quien destacó “la inteligencia y la automatización que supone este software para generar nuevas tablas de calibración para los tanques, y poder reducir así las falsas alarmas. Todo ello sumado a su capacidad para supervisar alarmas 24 horas al día, 7 días a la semana, permitiendo así a nuestro personal priorizar, rastrear y responder a las mismas. Son propuestas francamente interesantes”, apostilló.
En la actualidad “ya estamos monitorizando más de 175 estaciones de servicio en España con este servicio. Y confiamos en que podamos capitalizar otras oportunidades de mercado significativas con esta solución probada y certificada que identifica las verdaderas pérdidas de combustible y otros problemas en tiempo real”, concluyó.
El presidente de Wetstock de Leigthon O’Brien, Greg Salverson, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con la compañía española. “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esta asociación trae consigo. AlterEco es líder en su mercado, con un equipo altamente capacitado, de confianza y con capacidad de respuesta para apoyar nuestra solución de Wetstock, la mejor en su categoría”.
“Esperamos generar un valor significativo para los clientes de AlterEco, no solo en términos de detección de fugas y de resultados ambientales óptimos, sino también en otros aspectos útiles para gestionar mejor sus operaciones de venta de combustible, el rendimiento de los surtidores, desviaciones en metrología, alarmas de presencia de agua y la verificación de la exactitud en pedidos de combustible”, enumeró.
Salverson explicó que “nuestro panel de control de gestión de KPI también proporciona una completa visibilidad del rendimiento a nivel de red, todo ello de fácil acceso dentro de la plataforma integrada EcoManager, desarrollada por AlterEco”.
Ampliando horizontes
AlterEco, cuya sede se encuentra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, forma parte del grupo alemán Wolftank Adisa. Fundada en 2007 con la idea de responder a las crecientes demandas técnicas del mundo actual, la compañía lliderada por Gustavo Mezuita y David Pardo suministra servicios integrales a instalaciones industriales. “Siempre estamos a la vanguardia de las necesidades del mercado, trabajando con los avances tecnológicos más innovadores”, destacan fuentes de la compañía.
La oferta de AlterEco incluye la protección/revestimiento/limpieza de tanques; la plataforma EcoManager; obras e instalaciones; mantenimiento; distribución de productos; protección del medio ambiente y servicios de ingeniería. “La calidad en cada fase de nuestro trabajo nos ha llevado a ser uno de los grandes líderes del mercado”, añaden las mismas fuentes.
Por su parte, Leighton O'Brien “es el proveedor de tecnología analítica de combustible líder en el mundo que permite a los minoristas de combustible reducir el riesgo medioambiental, prolongar la vida útil de los activos y optimizar el gasto de capital”.
La compañía ofrece un conjunto integrado de herramientas de software (Wetstock Live™, gestión de alarmas, predicciones basadas en el análisis de datos) y tecnologías de aplicación directa (pruebas de tanques y líneas, limpieza de tanques y de combustible) para ofrecer así una información sobre los niveles en tanque mucho más ajustada, logrando así unas pérdidas de combustible más bajas, una calibración más precisa de los tanques y un combustible más limpio. Opera en 24 países a través de operaciones directas y mediante asociaciones con 60 distribuidores autorizados.
El acuerdo entre ambas compañías amplía el catálogo de productos y servicios comercialzados por AlterEco y permite a la compañía con sede Hawthorn East, uno de los barrios de la ciudad australiana de Melbourne, añadir otro país en su expansión internacional.