Campus Iberus entrega los VI Premios Emprende patrocinados por el Grupo CLH
Las propuestas presentadas por Geoimpulsa Natur, en la modalidad ‘Ideas de negocio’, y la de la empresa BEOnChip, en la categoría ‘Empresa innovadora’, resultaron ganadoras en la VI edición de los Premios Iberus Emprende, patrocinados por el Grupo CLH.
Los premios se entregaron durante un acto celebrado en el salón de actos del edificio politécnico de la Universidad de la Rioja, después que los responsables de los proyectos finalistas los presentaran ante el jurado. En esta edición se presentaron un total de 20 propuestas que abarcan sectores como el sanitario, hostelero, agrícola o medioambiental, entre otros
Durante el acto de entrega, el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, dio las gracias a todos los participantes y les animó a seguir perseverando para conseguir hacer realidad sus proyectos.
Junto a López de Silanes, también estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio y actual presidente del Consorcio Campus Iberus; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo; la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el vicerrector de Infraestructuras de la Universitat de Lleida, Narciso Pastor Sáenz.
El presidente del Consorcio Campus Iberus, Julio Rubio, destacó que “no sólo se innova dentro de las industrias tradicionales, sino que cada vez se apoyan más iniciativas que promueven la sostenibilidad y la bioeconomía, ámbitos en los que las universidades en general y el Campus Iberus en particular tienen mucho que aportar”. En este sentido agradeció expresamente al Grupo CLH el patrocinio e impulso dado a este certamen, informaron fuentes del operador logístico.
Proyectos ganadores
El ganador de la categoría de ‘Ideas de negocio’ fue el proyecto presentado por Geoimpulsa Natur, defendido por la Universidad de Zaragoza, que propone el uso de residuos de canteras de alabastro como materiales potencialmente útiles en la retención de gran variedad de compuestos contaminantes, reduciendo de forma significativa su concentración en las aguas contaminadas.
Esta categoría pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de estudiantes y titulados/as de las universidades pertenecientes a Campus Iberus. En ella pueden participar emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su empresa pero que tengan una idea de negocio desarrollada. Está dotada con 5.000 euros para el ganador.
En la categoría de ‘Empresa innovadora’, el premiado fue BEOnChip una empresa formada por profesionales de la Universidad de Zaragoza que desarrolla chips microfluídicos para cultivo celular en ambientes biomiméticos. Estos dispositivos desechables permiten realizar experimentos de cultivo celular antes imposibles, aumentando el éxito de una línea de investigación determinada.
Esta modalidad pretende fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas cualquiera que sea su forma jurídica y actividad en los últimos 48 meses en las regiones en las que éstas se encuentran ubicadas. Está dotada con un premio de 7.000 euros.
Seis años de colaboración
El Grupo CLH y Campus Iberus colaboran desde hace seis años en este programa que forma parte de la política de apoyo al emprendimiento del Grupo CLH y tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos en las comunidades donde está presente la compañía.
CLH mantiene también acuerdos similares para impulsar el emprendimiento con diferentes organismos, como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.