CEEES transmite a los partidos políticos “el papel fundamental que las estaciones de servicio juegan en la economía española”
El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Jorge de Benito, ha remitido una carta a los candidatos de los principales partidos políticos nacionales que concurren a las Elecciones Generales del próximo domingo, 10 de noviembre. En su escrito, De Benito explica a los líderes políticos la importancia que la red española de estaciones de servicio tiene para la economía de nuestro país “y el modo en el que los negocios de los asociados a CEEES contribuyen a mantener cohesionado nuestro territorio, garantizando la movilidad de empresas y particulares”, informaron fuentes del colectivo empresarial.
El presidente de la CEEES, Jorge de Benito, subraya en su carta que “somos conscientes de que el futuro será multienergético y estamos dando los pasos adecuados para seguir garantizando la movilidad en España".
En la misiva enviada a los candidatos de las formaciones políticas de ámbito nacional, el presidente de CEEES recuerda que las estaciones de servicio española “cumplen su labor generando además riqueza y una economía social positiva, con más de 52.000 empleos que dependen directamente de la actividad de nuestros asociados.”
Empleos que están “en riesgo a causa de la proliferación incontrolada en nuestro país de gasolineras desatendidas, un tipo de instalaciones que, además de destruir el tejido social que crece alrededor de las estaciones de servicio atendidas y seguras, incumple sistemáticamente un buen puñado de normas en materia de consumo, seguridad industrial, accesibilidad y medio ambiente”, recuerda Jorge de Benito, quien reclama además a los candidatos la supervisión efectiva y eficaz de este tipo de instalaciones.
Una transición justa
La carta subraya además que “las estaciones de servicio atendidas y seguras integradas en la CEEES constituyen un pilar fundamental en la estrategia de descarbonización de nuestra economía que debemos afrontar si queremos cumplir el Acuerdo de París, suscrito por España, que contempla neutralidad de emisiones de CO2 en 2050".
En este sentido, CEEES está firmemente comprometida en la minimización del impacto que nuestra actividad tiene en nuestro entorno. Buena prueba de ello es nuestra adhesión a la iniciativa ‘Avanzando en una transición justa y en la creación de empleos verdes para todos’, liderada por la ONU e impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica y la CEOE, en la que la CEEES se ha integrado recientemente.
Son sólo algunas de las acciones emprendidas por CEEES en el marco del compromiso que la confederación mantiene con el medio ambiente, “materializado en multitud de pasos y costosas inversiones que los empresarios de estaciones de servicio vienen protagonizando desde hace años".
Desde la patronal se recuerda el abanico de combustibles y energías alternativos que se comercializan en la red nacional de estaciones de servicio, como biocombustibles, gas licuado de petróleo, gas natural comprimido y licuado, hidrógeno o electricidad.
“Somos conscientes de que el futuro será multienergético y estamos dando los pasos adecuados para seguir garantizando la movilidad en España. Lo hacemos realizando importantísimas inversiones porque tenemos las mejores ubicaciones, la experiencia en el suministro de energía y la responsabilidad y el convencimiento de que tenemos un papel activo que jugar para hacer de nuestro entorno un lugar mejor”, afirma el texto remitido por Jorge de Benito a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los principales partidos políticos de implantación nacional.
Una estrategia basada en la neutralidad tecnológica
“Esas inversiones millonarias y ese demostrable compromiso medioambiental ponen al presidente de CEEES en condiciones de exigir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno”, continúa la nota de prensa remitida por la CEEES, “neutralidad tecnológica a la hora de diseñar una estrategia de transición energética eficaz y coste eficiente para nuestro país”.
Antes de despedirse deseando suerte a cada uno de los candidatos, Jorge de Benito les ha pedido expresamente que tenga en cuenta al sector de las estaciones de servicio a la hora de diseñar la estrategia de transición energética que España necesita. “No olvide que los vehículos, independientemente de su motorización, deberán recalar siempre en las estaciones de servicio atendidas y seguras para abastecerse de la energía que los propulse”, recuerda De Benito en su carta.