El Grupo Zoilo Ríos impulsa la transición de las estaciones de servicio a la movilidad sostenible
El Grupo Zoilo Ríos mostró su apuesta por la Economía Circular baja en carbono y la transición energética en las estaciones de servicio presentando sus últimas novedades en este campo en la I Feria de la Movilidad Sostenible, que tuvo lugar recientemente en el Paseo Fluvial de la Expo de Zaragoza.
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Mobility City y Avanza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, reunió en un mismo foro a todos los agentes implicados en el futuro de la movilidad urbana, que tiene en la sostenibilidad su reto más importante, informaron fuentes del Grupo Zoilo Ríos.
El grupo empresarial aragonés presentó su hidrogenera, desarrollada con la ingeniería Clantech y el Grupo Industrial Calvera, expertos en almacenamiento de gases industriales. Asimismo, mostró un punto de recarga de vehículos eléctricos de Endesa X, una motocicleta eléctrica Ebroh y un Seat Leon alimentado por gas natural comprimido (GNC) perteneciente a su propia flota de vehículos y que puede funcionar con biometano.
En total, más de 30 expositores acercaron durante todo un fin de semana diferentes soluciones eléctricas, híbridas y de propulsión basada en energías alternativas a los visitantes, quienes pudieron conocer las propuestas de movilidad compartida a través del uso de patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas, así como los nuevos autobuses híbridos y eléctricos.
En este sentido, Acanza expuso dos de los vehículos eléctricos que se acaban de incorporar a la flota de autobuses urbanos de Zaragoza. En la cita también estuvo presente Toyota, quien acudió al evento con su primer vehículo de pila de combustible comercializado a nivel mundial, el Toyota Mirai, y de Hyundai con el Hyundai Nexo, primer vehículo eléctrico de pila de hidrógeno matriculado en España. Ambas marcas realizaron simulaciones de carga de hidrógeno en la hidrogenera instalada en el estand de Zoilo Ríos.