El consumo de combustibles de automoción creció un 4% en julio
Tras el descenso experimentado durante junio, el consumo de combustibles de automoción volvió a aumentar al largo de julio frente al mismo periodo del pasado año. En concreto, un 4%, superando el de los meses de julio de los ocho años precedentes, informaron fuentes de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.
Durante el séptimo mes del año ascendió tanto el consumo de gasolinas (un 8,8%) como el de gasóleos (un 2,9%). En el acumulado anual (enero-julio), las primeras presentan un incremento del 6,1% mientras que los segundos vieron como su demanda cayó un ligero 0,1%.
Además, en julio aumentó el consumo gasóleos un 2,8% (en esta partida se incluyen los destinados a otros usos) y querosenos (un 3,2%), que alcanzaron su máximo histórico (698 kt). Por el contrario, descendió el consumo de GLP (con un descenso del 19,9%) y fuelóleos (una caída del 3,3%). En el acumulado anual presentan descensos el GLP (un 2,6%) y los gasóleos (0,3%) mientras el resto muestra incrementos: gasolinas (6,1%), querosenos (3,8%) y fuelóleos (3,1%).