El BOC recoge la exención del pago del IGIC de los vehículos para profesionales de autogas
España cada vez cuenta con más vehículos de autogas. De hecho, en 2018 se matricularon 20.000 unidades y en el transcurso de 2019 “se están duplicando las ventas en relación con el mismo periodo del año anterior. Además, las matriculaciones se situaron en abril de este año en casi un 2% del total (cuatro veces por encima del vehículo eléctrico)”, informaron fuentes de Disa en una nota de prensa.
En el panorama canario, “Disa es la empresa energética que apuesta de manera más firme por el autogas. La compañía cuenta con 20 estaciones de servicio en las islas, que operan bajo la bandera Disa/Shell en las que se suministra este combustible alternativo. En la Península, integradas en la red de Shell, diez estaciones de servicio expenden autogas.
Desde la energética canaria se destaca que la compañía cuenta con clientes de distintos sectores, como el de servicios, alimentación o logística, que han apostado por Disa AutoGas para sus flotas comerciales. Canarias cuenta con un parque de vehículos alimentados autogas que supera los 2.000 vehículos, tanto profesionales como particulares.
La medida de la exención del IGIC “apoya la decisión, cada vez más creciente en la sociedad canaria, de que el autogas es la apuesta de movilidad más económica, fiable, segura y respetuosa con el medioambiente.”