Way&Go de Repsol, una nueva forma de comprar en la tienda sin pasar por caja
Repsol ha lanzado Way&Go, una nueva forma de comprar en sus tiendas sin pasar por caja. Los clientes de la operadora que cuenten con la aplicación móvil Waylet podrán escanear el código de barras de los productos que quieran adquirir y pagar automáticamente con su teléfono móvil, completando la compra tras validarla en un punto de ‘check out’ a su salida.
Imagen de la tienda de la estación de servicio de Repsol ubicada en la calle Alberto Aguilera, en la que ya se puede utilizar Way&Go.
Con Way&Go, Repsol “se posiciona a la cabeza de las nuevas tendencias de compra digital en el comercio minorista”, informaron fuentes de la energética. “Este nuevo método de compra”, añaden, “está disponible en la estación de servicio que la compañía tiene en la madrileña calle de Alberto Aguilera y se estudiará su extensión al resto de la red.”
“Con Way&Go Repsol se sitúa a la vanguardia de las tendencias en comercio, anticipándose a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes y del mercado. Este sistema, pionero en España en el mundo de comercio minorista, busca facilitar y mejorar la experiencia del cliente, y además ofrecerá a los usuarios descuentos y promociones personalizadas en tiempo real en su móvil”, añaden desde la compañía.
El lanzamiento de Way&Go “se enmarca dentro del proceso permanente de transformación y adaptación en el que está inmerso Repsol, respondiendo a las necesidades cambiantes de movilidad y de consumo de sus clientes. Reflejo de ello son sus nuevas estaciones de servicio en las que además de poder acceder a los diferentes suministros de energía, cuentan con espacios en los que poder recoger un paquete, hacer la compra o, simplemente, tomar un café”, agregan desde la compañía presidida por Antonio Brufau.
Waylet, descuentos, promociones y agilidad
La aplicación Waylet, a través de la que funciona Way&Go, permite desde 2017 pagar con el móvil en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol y tiendas asociadas de una forma rápida y cómoda. Cuenta con ofertas y ventajas exclusivas, como acumular saldo, que se puede gastar en toda la red de comercios adheridos a Waylet. La incorporación de Way&Go permite seguir avanzando en innovación tecnológica. El cliente podrá pagar sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas y, a partir de ahora, podrá realizar él mismo su compra en tienda sin tener que pasar por caja.
Waylet cuenta ya con más de un millón de usuarios registrados y 3.500 tiendas asociadas, y podrá utilizarse como medio de pago en los centros de El Corte Inglés desde mediados de junio, con descuentos y promociones exclusivas para sus usuarios.
Repsol y El Corte Inglés están creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética bajo la marca ‘Supercor Stop&Go’. Actualmente, ya son más de 150 las tiendas bajo esta enseña y está previsto concluir el año 2019 con otras 200 más.