El Ministerio de Hacienda y Función Pública lanza una consulta preliminar de mercado sobre el suministro de combustibles en el surtidor
El suministro de combustibles en surtidores para la Administración General del Estado (AGE) se realiza a través de un acuerdo marco gestionado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Sobre la base de dicho acuerdo marco los diferentes organismos de la Administración General del Estado realizan sus propios contratos para el suministro de combustible en surtidor a sus flotas de vehículos.
El acuerdo marco en vigor, vigente hasta el año 2020, está dividido en cinco lotes de carácter geográfico y un valor estimado de, aproximadamente, 410 millones de euros. El lote más importante por importe corresponde al territorio peninsular nacional y a las Islas Baleares que tiene tres adjudicatarios, informaron fuentes de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), una empresa pública de consultoría e ingeniería, medio propio y servicio técnico, de referencia en el ámbito de Defensa y Seguridad, de la Administración General del Estado (AGE).
Los detalles del mencionado acuerdo están disponibles en este enlace el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
“La Consulta preliminar de mercado es un instrumento fundamentado en el Artículo 115 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y su objetivo es recabar información de terceros interesados de cara al diseño de la estrategia de contratación centralizada de combustibles en el próximo acuerdo marco”, añaden desde Isdefe.
Por otra parte, en el siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público está disponible el perfil del contratante de la DGRCC.
El plazo de recepción de los cuestionarios finaliza el próximo 6 de noviembre.