Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos aumentaron un 25,5% en septiembre
En los primeros nueve meses del año las entregas de este tipo de vehículos registraron un total de 65.744 unidades, un alza del 43% en comparación con los mismos meses del año pasado, informaron fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), desde donde se destaca que en septiembre se dio de alta el primer vehículo de pila de combustible en España, en concreto en Madrid.
Las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 6% durante septiembre, y superaron las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes (1.014 unidades entregadas), más de la mitad de ellas, matriculadas en Madrid.
En los primeros nueve meses del año las matriculaciones de estos vehículos ascendieron a 8.756 unidades, un incremento del 64,46% respecto del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en septiembre las 5.466 unidades matriculadas. Esta cifra supuso una subida del 30% respecto al mismo mes de 2017.
Las matriculaciones de estos vehículos en los nueve primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 56.988 unidades entregadas y un crecimiento del 40,1% en comparación al mismo periodo de 2017. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias fueron los territorios con mayores tasas de crecimiento.