Ubicada en Santa Cruz de Tenerife, es la tercera de este tipo en toda España
Cepsa inaugura en Tenerife su primera estación de servicio ‘flagship’ con edificio inteligente
Cepsa inauguró a principios de junio una nueva estación de servicio en Santa Cruz de Tenerife, bajo el concepto ‘flagship’, pero con la peculiaridad de incorporar un “edificio inteligente”.
A la inauguración acudieron el director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild y el director de Estaciones de Servicio, Santiago Ruiz, quienes estuvieron acompañados por el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, así como de diversos representantes del mundo político, económico y social tinerfeño, detallaron fuentes de la compañía energética.
Se trata de la primera estación de servicio Cepsa que cuenta con un edificio inteligente, caracterizado por incorporar las últimas tendencias en innovación, sostenibilidad y eficiencia. Es, además, la tercera ‘flagship’ de la operadora, la segundo del mercado nacional de estaciones de servicio.
La nueva instalación, que dará empleo a doce personas, se suma a las 80 que integran la red de Cepsa en Canarias. La compañía espera que la estación reciba “más de 13.000 clientes mensuales”.
Apuesta por el mercado canario
En su intervención en el acto de inauguración, Díaz Bild llamó la atención acerca de la “enorme transformación que ha experimentado Cepsa en los últimos cinco años en Canarias. La ampliación de las actividades de comercialización en las Islas, como la entrada en la distribución de gas envasado o la expansión de la red de estaciones de servicio, que se han sumado a las actividades que tradicionalmente la compañía ya venía desarrollando, son un claro reflejo de nuestra apuesta por el crecimiento en el Archipiélago”.
Para el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, “la inauguración de esta ‘flagship’ es sólo una muestra más de las ganas que tenemos de crecer en Canarias. Queremos seguir formando parte de la vida de nuestros clientes, estar cerca de ellos y ofrecerles la mejor de las experiencias cada vez que nos visiten, adaptándonos a sus necesidades y proporcionándoles todos los servicios que nos demanden de manera eficiente, innovadora y segura”.
Además de los servicios habituales, la estación cuenta con tanques de suministro de autogás, “respondiendo así a las nuevas formas de movilidad de la sociedad”, añadieron fuentes de la compañía, propiedad de Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi que posee del 100% de las acciones de Cepsa.
“Edificio inteligente”
El acto de inauguración fue aprovechado por Cepsa para presentar el nuevo diseño de la tienda Depaso, “más cálido y con un mobiliario más moderno, que persigue mejorar la sensación de confort de los clientes, además del nuevo uniforme que a partir de ahora llevarán todos los empleados de las estaciones de servicio, con una imagen que refleja la identidad de marca de la compañía”.
El edificio inteligente, “para el que se ha empleado un nuevo modelo constructivo que se implantará a partir de ahora en las nuevas estaciones, se compone de dos módulos prefabricados diseñados y montados por Cepsa que no requieren obra constructiva tradicional, lo que resulta más seguro y eficiente al minimizarse los riesgos de accidente y reducirse a dos meses los tiempos de construcción, la mitad de lo habitual”.
Fuentes de Cepsa explican que el edificio “incorpora las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia energética, como una fachada ventilada compuesta por un envolvente de vidrio templado que reduce las pérdidas de frío y calor en el interior. Cuenta, asimismo, con un sistema de climatización centralizado y un sistema geotérmico de pretratamiento de aire, que permite aprovechar la temperatura del subsuelo para calentar o enfriar el aire del exterior, lo que contribuye a reducir el consumo energético. Además, en el techo se ha incorporado una cubierta vegetal”.
La marquesina está sustentada por una estructura que facilita la iluminación al incorporar cojines EFTE (Etileno-Tetra Fluoro Etileno), “un material altamente tecnológico que permite aprovechar al máximo la luz natural. Como novedad, la marquesina es transitable en su parte superior, lo que facilita las labores de mantenimiento y limpieza. Asimismo, toda la estación dispone de iluminación LED y cuenta con submarquesinas en los surtidores, que se iluminan al detectar la presencia de vehículos, lo que también reduce el consumo energético”.