StoreDot desarrolla una nueva clase de baterías “que hará posible una experiencia de carga comparable a la de repostar un vehículo tradicional”
BP invierte 20 millones de dólares en una compañía dedicada a la carga ultrarrápida de baterías eléctricas
BP anunció el pasado 25 de mayo la inversión de 20 millones de dólares en StoreDot, “compañía líder en innovación de baterías y materiales”. Fuentes de la multinacional británica señalaron que “en un momento en que el número de vehículos eléctricos está creciendo a gran velocidad, BP trabaja junto a toda la cadena de suministro para apoyar el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras requeridas”. Entre ellas, auguran desde la compañía, “la carga ultrarrápida será clave a la hora de impulsar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo”.
El director ejecutivo del negocio de Downstream de BP, Tufan Erginbilgic, declaró que “la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que podrían cargarse en el mismo tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina. Nuestro catálogo creciente de infraestructuras y tecnologías de carga nos ofrece la oportunidad de desarrollar ofertas realmente innovadoras para los clientes con vehículos eléctricos”. Erginbilgic remarcó que BP pretende “ser el suministrador de referencia de nuestros clientes, sin importar el automóvil que conduzcan”.
StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio que permite la carga ultrarrápida en productos industriales y móviles. Con el uso de esta tecnología, StoreDot también está desarrollando una nueva clase de batería de coche eléctrico “que hará posible una experiencia de carga comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional”.
Por un futuro bajo en emisiones
BP asegura que tiene “el firme compromiso de trabajar por un futuro bajo en emisiones de carbono a través de la reducción de emisiones de sus operaciones, la mejora de sus productos y sus servicios para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones, y la creación de nuevos negocios de bajo impacto medioambiental”.
David Gilmour, vicepresidente de desarrollo de negocio de BP Ventures, apuntó que “la tecnología de apoyo a los vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados, y BP Ventures tiene el compromiso de identificar e invertir en compañías que creemos que se encuentran en la vanguardia de esta industria”.