Aeropuertos, eventos multitudinarios, lugares públicos e instalaciones de alta seguridad
Hikvision presenta un nuevo sistema de inspección de chasis de vehículos
Con el fin de establecer los más altos niveles de seguridad para los usuarios finales, Hikvision, el proveedor referente mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, ha lanzado una nueva gama de sistemas de vigilancia de vehículos (Under-Vehicle Surveillance Systems, UVSS) que incluye tanto dispositivos fijos como portátiles.
El sistema UVSS, totalmente digital, ha sido diseñado específicamente para inspeccionar el tren de rodaje de los vehículos, ofreciendo un medio rápido y eficaz para que el personal de seguridad examine los vehículos en movimiento, y todo ello con una interrupción mínima del flujo de tráfico.
Hikvision ha desarrollado dos tipos de UVSS, un modelo fijo y un portátil, lo que facilita su empleo en diferentes circunstancias. Ambos modelos pueden mostrar con precisión una imagen de la parte inferior de un vehículo en movimiento, para permitir una supervisión de seguridad crítica y altamente detallada.
Fácil de instalar, el nuevo Hikvision UVSS se puede utilizar para revisar automáticamente todos los vehículos que entran o salen de una zona. Entre sus posibles aplicaciones más comunes destacan los portales de seguridad de centros penitenciarios, controles fronterizos aduaneros o entradas de aparcamiento, entre otros.
En aeropuertos, eventos multitudinarios, lugares públicos e instalaciones de alta seguridad, existe el riesgo de que los vehículos escondan tanto sustancias ilegales como material explosivo. En este escenario, UVSS puede ser desplegado para identificar rápida y precisamente este tipo de amenazas ocultas, contrabando o incluso personas.
Modelos fijos y portátiles
Para aplicaciones fijas, el sistema de vigilancia de vehículos subterráneos Hikvision MV-PD-030001-02 puede integrarse con el sistema de seguridad existente para proporcionar almacenamiento automático de vídeo y visualización de la parte inferior de automóviles y vehículos pesados.
Para una ubicación más flexible, el Hikvision MV-PD-030001-03 'todo-en-uno' UVSS portátil proporciona la misma colección automática de imágenes de alta definición, pantalla y almacenamiento de la parte inferior del vehículo que el modelo fijo. Compuesto por una cámara ANPR, un equipo de exhibición y un equipo auxiliar de control, el modelo portátil UVSS es la opción ideal para asegurar lugares públicos, entradas a hoteles y otras aplicaciones temporales para las necesidades de vigilancia del chasis del vehículo.
Ambas versiones del modelo UVSS presentan un campo de visión súper amplio y permiten prevenir eficazmente la intrusión oculta de vehículos bomba, armas, mercancías peligrosas bioquímicas y personas no autorizadas, que entran o salen de lugares restringidos. Los múltiples módulos se combinan para formar cada UVSS, de forma que es posible configurar soluciones adaptadas a cada necesidad. Los sistemas pueden integrarse, además, con barreras ascendentes, rampas ascendentes, semáforos y equipos existentes en la sala de control de seguridad.
La nueva gama UVSS ofrece al personal de seguridad una función de búsqueda para identificar fácilmente los vehículos por el número de matrícula o la hora del día en que pasaron por el control. El sistema se puede utilizar como equipo discreto de detección de chasis de vehículos para realizar inspecciones de seguridad en la parte inferior de los vehículos en entradas a aeropuertos, puertos, embajadas, estaciones de policía, almacenes, instalaciones petroquímicas, instalaciones militares, arenas y muchos otros sitios críticos de seguridad.