DISA se convierte en el cuarto operador del mercado tras adquirir las 30 estaciones de Grupo Gesa
DISA ha adquirido las 30 estaciones de servicio de Grupo Gesa, una operación que permite a la compañía canaria saltar hasta la cuarta posición del mercado nacional, tras Repsol, Cepsa y BP, todas ellas con capacidad de refino en España. Los nuevos puntos de venta (que se incorporarán en los próximos meses a la red de la firma insular) serán explotados bajo la bandera de Shell, marca de la que el Grupo DISA es licenciatario en España, informaron fuentes de la empresa.
Tras esta operación la red de estaciones de servicio DISA contará en los próximos meses con 588 puntos de venta distribuidos por toda España. Este crecimiento convierte a la red de DISA en la cuarta del mercado, superando a Galp, que, según datos recogidos en la memoria de la AOP, a finales del pasado año contaba con 572 estaciones de servicio.
La compañía canaria, además, consolida “su liderazgo como mayor operador independiente”, según los datos registrados por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), colectivo del que no forma parte DISA, integrada en la Unión de Petroleros Independientes (UPI).
La ejecución de esta compraventa está pendiente del pronunciamiento favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), institución en la que ya se ha registrado la notificación formal del acuerdo de adquisición firmado entre DISA y Gesa, para la adquisición de su red.
Esta operación permite a DISA cumplir el objetivo estratégico de aumentar su posición y presencia dentro del mercado peninsular con 17 estaciones de servicio localizadas en la Comunidad Autónoma de Madrid; cuatro en Sevilla; cuatro en Segovia; dos en Alicante; una en Córdoba; otra en Ciudad Real y una última en Málaga.
Los 286 trabajadores de las estaciones de servicio incluidas en esta operación se incorporarán al equipo humano de DISA, ‘que ha duplicado en los últimos 10 años su plantilla, con más de 3.200 trabajadores de media al cierre del ejercicio 2016’.
Fuentes de la compañía canaria destacan que el Grupo Gesa aporta “casi 140 millones de litros al volumen de venta del Grupo DISA en toda España”, empresa que con esta operación “confirma su clara apuesta estratégica por la expansión de su red en la Península Ibérica con estaciones de gestión propia”.