Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos continúan al alza
Estas cifras se traducen en una cuota del 3,9% sobre el total del mercado. Un cálculo que, si se aplica exclusivamente a los turismos, sube hasta el 4,5%. En el mes de julio las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.764 unidades, cantidad que ha supuesto un incremento del 74,4% en comparación con el mismo mes del pasado año.
Fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones señalan que la ampliación por parte de los fabricantes de la oferta de vehículos movidos con energías alternativas permite que vayan ganando popularidad entre los consumidores. Un fenómeno similar sucede con los vehículos con tecnología híbrida, cuya variedad en el mercado es cada vez mayor. “Vistos los destacados porcentajes de crecimiento y el volumen de matriculaciones alcanzado –más de 32.000 unidades en lo que va de año–, resultan una opción mecánica realmente atractiva para los conductores”, añaden desde Anfac.
Por lo que respecta a los siete primeros meses del año y a los vehículos eléctricos, registraron un total de 3.636 matriculaciones, con un crecimiento del 33,3% frente al mismo periodo de 2016. En cuanto a los vehículos con tecnología híbrida, sus ventas crecieron un 90,6% entre enero y julio de este año, hasta alcanzar las 32.072 unidades matriculadas.